Una experiencia única en la que público forma parte de las famosas obras del pintor.

A mediados del siglo XX, los artistas Andrés Malraux y Marcel Duchamp trabajaron con los conceptos de Museo Imaginario y Portátil respectivamente; ambos reconocían que la tecnología permitiría una interactividad que, hoy en día, propone un diálogo entre usuario y contenidos mediante la manipulación de objetos virtuales.

Luego de batir récord en cuanto a número de visitantes en 45 ciudades de todo el mundo, por primera vez la Ciudad de México será testigo de Van Gogh Alive – The Experience, una de las exposiciones multimedia de más éxito.

Ésta presenta la obra de Vincent Van Gogh desde una nueva perspectiva, en donde la combinación entre arte y tecnología son la receta secreta. Mediante la tecnología sensory4, la exhibición convierte la obra del pintor en un universo de color, que combina 3 mil gráficos en movimiento y una banda sonora de calidad cinematográfica.

De igual manera, Van Gogh Alive México no se limita a una experiencia visual, sino que, de acuerdo a los organizadores, también se involucrará el sentido del olfato al contar con distintas fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre, perfumes de limón y ámbar, con la finalidad de recrear la atmósfera de los lugares donde Van Gogh pintó sus cuadros.

Organizadores del evento anunciaron que tendrá lugar en febrero del próximo año, aunque aún no han revelado el lugar y los costos de la exhibición.

 

e-max.it: your social media marketing partner