Con motivo de los 250 años del genio Ludwig Van Beethoven, durante este año y hasta el 17 de diciembre de 2020 habrá a lo largo de Alemania, Austria y el mundo entero: conciertos, festivales, óperas, congresos, exposiciones y otras muchas actividades.

El 28 de abril en Bonn, se interpretará una vanguardista versión de la Sinfonía nº 10, Sinfonía inacabada, que fue completada mediante inteligencia artificial. La Orquesta Filarmónica de Berlín tocará a finales de abril, durante 24 horas ininterrumpidas a Beethoven. Otros conciertos en su honor serán el de Robbie Williams, Kraftwerk  o una fusión de música clásica y electrónica con el pianista chino Lang Lang y el DJ Steve Aoki.

El Circuito Beethoven es un recorrido por 16 diferentes sitios de Bonn, relacionados con el músico: podemos destacar BeethovenHaus, la casa donde nació; St. Remigius, iglesia donde tocaba el órgano, o el Beethoven-Halle, sala de conciertos construida a orillas del Rin en 1959.

Alemania decide resaltar la palabra BTHVN; cada letra corresponde a un rasgo del compositor: B de Bürger (ciudadano), T de Tonkünstler (músico), H de Humanist (humanista), V de Visionär (visionario) y N de Natur (naturaleza).

e-max.it: your social media marketing partner