Vincent Willem van Gogh, quien es considerado uno de los principales exponentes del postimpresionismo, nació en Groot-Zundert, Holanda, el 30 de marzo de 1853.

En la ciudad de Ámsterdam se encuentra el Van Gogh Museum, el cual alberga la colección más grande de obras como Los comedores de patatas, Almendro en Flor y El sembrador; además, de 500 dibujos y más de 750 cartas. Un museo completamente dedicado a exponer la línea de vida del artista.

Sin embargo, debido al creciente brote de Coronavirus en el mundo, el museo cerró sus puertas físicas, para abrirlas a todo aquel que quiera visitarle desde casa a través de la plataforma y aplicación móvil de Google Arts & Culture.

Además, en la página oficial del museo, se ponen a disposición del público una serie de actividades para cualquier edad, que van desde darle color a una pintura propia, hasta descubrir datos curiosos del autor neerlandés.

El cierre del museo, debido a la política nacional relacionada con el COVID-19, se dio desde el jueves 12 de marzo y permanecerá en este estado hasta el lunes 1 de junio, o bien, hasta que se levante la emergencia sanitaria que prohíbe la apertura de todos los lugares donde se reúnan más de 100 personas.

 

Van Gogh Museum: https://vangoghmuseum.nl/en

Van Gogh Museum en Google Arts & Culture: https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=es

e-max.it: your social media marketing partner