Un acercamiento en 3D al cuadro más enigmático y famoso del maestro Leonardo Da Vinci, ahora disponible para teléfonos inteligentes.

Esta experiencia de realidad virtual, realizada con la colaboración de HTC Vive, es la primera de su tipo para el museo; en ella, es posible experimentar  la historia de su realización: el proceso creativo,  las técnicas usadas por el autor, los detalles del ambiente recreados en el cuadro: el paisaje, los árboles, los colores.

El espectador podrá acercarse a La Gioconda hasta en sus más mínimos detalles, incluso, podrá sentirla  como un ser de la vida real  y observar cómo podrían haber sido sus movimientos durante la realización de la pintura.

Sus creadores usan tecnología infrarroja, rayos X o la refracción de la luz para recrear la obra de arte en tres dimensiones, en lo que en un principio, solo estaba disponible en una sala del museo, y hora a es posible vivir la experiencia 3D desde una aplicación para teléfonos inteligentes; disponible ya desde diversas plataformas. También, se puede descargar la versión extendida de la experiencia, desde diferentes sitios de realidad virtual como VIVEPORT, y otros.

Este trabajo genial fue creado como parte de la grandiosa exposición que organizó el Museo del Louvre,  dedicada a conmemorar el  500 aniversario de la muerte de Leonardo Da Vinci, donde se incluyeron  alrededor de 160 obras y que estuvo abierta hasta el 24 de febrero de 2020.

El museo ofrece distintas opciones  para que los espectadores den una mirada cercana a las obras de arte del Louvre; estos materiales se  enriquecen y cambian semana a semana;  es posible actualizar la información en las diferentes redes sociales y en la página del museo.