Luego de que por más de seis décadas no se rematara una pintura de Pablo Picasso, la casa de subastas Sotheby’s anunció que la ‘Cabeza de una mujer dormida’ que data de 1934, se encontrará entre sus principales el próximo 29 de junio en la sede de Nueva York.

La pintura, del también escultor y artista plástico español, máximo exponente del cubismo, es no más que el retrato de su famosa musa Marie-Thérese Walter, y está estimada en un valor de entre 9 y 12 millones de dólares.

La obra ‘Cabeza de una mujer dormida’, que ha permanecido en la colección de Carmen y David Lloyd Kreeger desde 1960, formará parte de la subasta Arte Impresionista y Moderno en la que también su ubica un destacado conjunto de pinturas latinoamericanas, así como piezas de Remedios Varo, Leonora Carrington, Fernando Botero, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Frida Kahlo, René Magritte, Joan Miró y Wifredo Lam.

Julian Dawes, jefe de la subasta en Sotheby’s Nueva York, sostuvo que “esta venta se distingue por ser una de las mejores selecciones de arte surrealista y arte moderno de Europa y de América Latina".

El remate se hará vía online donde los postores podrán pujar en directo a través de la plataforma de la casa de subastas o vía telefónica.

 

e-max.it: your social media marketing partner