Una revolución artística.

Claude Oscar Monet nació en París, Francia en 1840. Conocido como el ‘padre del impresionismo’, se forjó bajo la tutela de Eugène Boudin y tomando inspiración en el campo y la playa.

Su obra ‘Impresión, el sol naciente’ (Impression, soleil levant), que data de 1874, dio paso a un nuevo movimiento dentro de la historia del arte moderno: el impresionismo, gracias a sus pinceladas libres, directas, rápidas, inauditas.

Durante la década de los 70, Monet visitó el puerto de El Havre completando una serie de seis pinturas a diferentes horas del día: al amanecer, al atardecer y el anochecer. Todas guiadas por un punto en común: El interés por el pintor sobre la luz, el color, el sol y sus reflejos.

Sin embargo, existe una razón por la que ‘Impresión, sol naciente’ es la más popular entre las otras cinco, y es que, durante la presentación, fue esta obra la que peor recepción tuvo. Entonces el crítico Louis Leroy dijo al respecto: “Al contemplar la obra pensé que mis gafas estaban sucias. El cuadro no tenía derecho ni revés… ¡Impresión! Desde luego que produce impresión”.

A partir de ahí, Monet continúo captando y ganando popularidad por su arte impresionista. El resultado, 250 pinturas en 30 años de su vida.

 

Monet Experience & The Impressionists

A través de una experiencia multisensorial, la Ciudad de México ha sido invitada a disfrutar y despertar sensaciones con el arte impresionista del icónico pintor francés. La empresa responsable de hacerlo posible es Cross Media, ubicada en el tercer piso de Forum Buenavista y sitio en el que se llevará a cabo la exposición.

Con una duración aproximada de una hora con 40 minutos, los visitantes podrán, a lo largo de tres salas, ser testigos de las principales obras del autor, con fragancias florales que inundan todo el lugar en la búsqueda por recrear el jardín Giverny, sitio en el que Monet encontraba su inspiración.

Monet Experience & The Impressionists estará disponible desde septiembre y hasta noviembre de 2020, siendo uno de los primeros eventos culturales en inaugurarse dentro de la ‘nueva normalidad’.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner