Juan Rulfo escribió: “La imaginación es infinita, no tiene límites y hay que romper donde se cierra el círculo.” A 104 años de su nacimiento, el escritor mexicano es reconocido como una de los autores más destacados de la literatura hispanoamericana.

El libro de cuentos El llano en Llamas (1953) y su novela Pedro Páramo (1955) lo inmortalizan; ha sido traducido alrededor de 50 lenguas,  un número no superado por otro escritor mexicano. También es apreciada su obra como fotógrafo, que lo inscribe como uno de los maestros de la fotografía del siglo XX, de la que se han realizado exposiciones en las principales galerías de México e internacionalmente.

Escritores por todo el orbe han dedicado estudios y publicaciones en amplio número para expresar su admiración por Juan Rulfo. Entre ellos, Jorge Luis Borges, quien escribió: “Pedro Paramo es una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de la literatura.”

Una obra menos divulgada pero de gran relevancia fue realizada por Juan Rulfo como guionista y al encargarse de la edición de dos colecciones de antropología contemporánea y antigua de México, investigación que sostuvo durante los últimos 20 años de su vida.

e-max.it: your social media marketing partner