Cada pared es una puerta.

Las obras de arte de Superblue Miami ofrecen a los visitantes la oportunidad incomparable de transportarse a una variedad de nuevos mundos en una sola visita.

Situado en el área de Allapattah de Miami, cruzando el Ribell Museum, Superblue transforma el edificio industrial no usado de 50 mil pies cuadrados en un recurso cultural para la comunidad y visitantes del sur de Florida. De acuerdo con la cofundadora y directora del recinto, Mollie Dent-Brocklehurst, “fue concebido para la presentación de trabajos a gran escala que sumergen y envuelven a los visitantes como parte de la experiencia artística”.

El programa inaugural lleva por nombre Every Wall is a Door (Cada Pared es una Puerta) y expone obras de:

  • James Turrell, quien involucra a los espectadores con los límites de la percepción humana. En esta ocasión, su exposición AKHU mostrará a los visitantes la experiencia palpable de la luz misma.
  • teamLab, que une proyectos nuevos en una experiencia que abarca todo. Con Between Life and Non-Life lleva a la audiencia en una exploración de la ambigüedad entre estados de estar (o no) vivos, así como las relaciones entre la humanidad y el mundo natural.

Asimismo, hace su debut mundial Massles Cloud Between Sculpture and Life, donde los visitantes pueden transportarse a un mundo con nubes flotantes gigantes del suelo a techo; los límites entre la escultura flotante, el espacio y el cuerpo son ambiguos.

Life Survives by the Power of Life II cambia entre la representación tridimensional y una version plana.

En Universe of Water Particles, Trascending Boundaries el público se verá rodeado por continuar partículas de agua digitales; “un espacio ultra sujetivo”, explica teamLab.

Una instalación final expondrá un año atemporal reflejado en flores creciendo, germinando, marchitándose y descomponiéndose.

  • Es Devlin presenta Forest of Use, cuya obra inicia como una película que lleva como punto inicial impresionantes simetrías visuales entre las estructuras dentro de nosotros que nos permiten respirar: los árboles bronquiales que intercambian oxigeno por dióxido de carbono dentro de nuestros pulmones.
  • DRIFT, el estudio multidisciplinario fundado por Lonneke Gordijn y Ralph Nauta presenta Meadow, un paisaje poético al revés que evoca la (im)permanencia de la naturaleza mediante flores mecánicas siempre cambiantes en un florecimiento perpetuo.

 

e-max.it: your social media marketing partner