La 78° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia 2021, el más antiguo del planeta,  se está llevando a cabo desde el 1 al 11 de Septiembre, en la fabulosa ciudad italiana.

El director de la Mostra Internazionale d'arte Cinematografica della Biennale di Venezia, Alberto Barbera, ha declarado que la creatividad se ha desbordado durante este tiempo, por lo que la calidad de las películas de este año es impecable. Las actividades comenzaron con la proyección de Madres Paralelas, del cineasta español Pedro Almodóvar.

La mayor parte de los eventos se realizan en el Palacio Lido de Venecia. Los 21 filmes elegidos para merecer alguno de los tres galardones principales: León de Oro, León de Plata y la Copa Volpi, reciben distinciones altamente apreciadas por directores, actores y diferentes personalidades de la industria cinematográfica.

Un jurado encabezado por el laureado director  Boon- Joon- ho, está conformado por Sarah Gadon, Vifinie Efira, Alexander Nanau, Chlóe Zhao y Saverio Constanza, quienes habrán de dar su dictamen. Entre los filmes identificados como favoritos por la crítica se encuentra Spencer, dedicado a la princesa Diana, cuyo estreno generó gran entusiasmo y polémica a la vez. La actriz Kristen Stewart fue aclamada por el público.

Destacan también, Competencia oficial, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, estelarizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, y la película canadiense de ciencia ficción, Dune, dirigida por Denis Villenueve.

Compiten cuatro películas mexicanas 

La Caja, filmada en Chihuahua bajo la dirección de Lorenzo Vigas, está nominada al León de Oro, León de Plata y Copa Volpi para mejor actriz  y mejor actor. Protagonizada por Hatzin Oscar Navarrete, Hernán Mendoza  y Cristina Zulueta, fue ovacionada durante cinco minutos al finalizar su presentación el 7 de Septiembre.

Nuevo Orden, interpretada por Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, es una película dirigida por Michel Franco. El filme hace un llamado contra la normalización de la violencia. Su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde compite por el León de Oro, fue el 5 de septiembre.

Las otras dos películas mexicanas que contienden en el Festival Internacional de Cine de Venecia son, El hoyo en la cerca, dirigida por Joaquín del Paso y protagonizada por Carlos Morett. El otro Tom, bajo la dirección de Rodrigo Pla, está considerada como una película con muchas posibilidades de ser galardonada con el premio Horizonte- Orizzonti,  centrado en los nuevos talentos, donde este año participan representantes de 35 países.

Se programan documentales, cortometrajes… Se otorgan premios para la música y la televisión. Pero no es todo, ya que el programa incluido en la categoría “Fuera de Competencia” atrae una máxima atención porque incluye algunas de las superproducciones más taquilleras, los lanzamientos más esperados del año 2021.

Las noches de gala son una gran ocasión para que suceda una pasarela de moda de primera categoría, con un desfile de las creaciones de los diseñadores tops del planeta, modelados por las estrellas asistentes. El glamour también es un importante protagonista en la 78° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

e-max.it: your social media marketing partner