Desde hace 180 años, la cristalina copa Harcourt representa el french art de vivre de Baccarat, ocupando un lugar preponderante en la mesa de reyes, príncipes, sultanes, papas, presidentes y celebridades de todo el mundo, con modelos personalizados.

Para celebrarlo, Baccarat pidió al diseñador español Jaime Hayón y Marcel Wander Studio, ediciones especiales basadas en la mítica copa. También, Baccarat invitó a once artistas a reinterpretar la icónica copa, cuyas creaciones serán presentadas en la Semana de la Moda Primavera/Verano 2022 en Maison Baccarat, en París, del 30 de septiembre al 30 de noviembre del 2021.

Entre los expertos invitados están Imani Ayissi, Benjamin Benmoyal, Tom Van Der Borght, Clara Daguin, Honey Fucking Dijon, Kevin Germanier, Mira Mikati, Charles De Vilmorin, Victor Weinsanto e Yoshikimono.

Jaime Hayón se encargó de crear Harcourt 180 Years Red Glass, caracterizada por los tonos rojo y dorado, que acentúan los seis cortes perfectos que capturan la belleza de la luz, y de la cual solo fueron creadas 180 piezas.

 

 

Las facetas de la copa Harcourt, también de Jaime Hayón, aparecen en las plumas del decantador Faunacrystopolis.

 

 

La tetera Faunacrystopolis, compuesta por un cuerpo de porcelana de la Maison Lladró y una tapa con detalles en oro; viene acompañada por un juego con dos copas.

 

 

El modelo Harcourt Set in Stone de Marcel Wanders Studio está tallado en piedra, transformando la copa Harcourt en una escultura de mármol italiano, realizada en el taller toscano Pelletti & Simonetti.

 

 

La copa Harcourt fue convertida en un jarrón espectacular, en el Vase Harcourt Flutissimo.

 

 

La copa Harcourt Proost permite brindar con distinción.

 

 

Harcourt Mirage combina los códigos Harcourt y New Antique, en una creación de más de 1.20 m de altura, que representa dos floreros en uno.

Y por último, los delicados patrones de la copa quedan acentuados en Harcourt Zero Degrees, con un llamativo efecto de copa de helado.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner