En árabe, tawassul significa “conexión”, y esa es la finalidad de la Expo 2020 Dubai, que a partir del 1 de octubre, y durante los siguientes seis meses reúne a 192 naciones, en un intercambio cultural y económico, con infinidad de temáticas y propuestas innovadoras en ecología y tecnología.

La Expo 2020 Dubai, pospuesta el año pasado por la pandemia, cuenta con más de 200 pabellones, incluido el de México, así como organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas, todos bajo el lema Connecting Minds Creating the Future (Conectando mentes, creando el futuro).

La Al Wasl Plaza, punto neurálgico de la Expo, fue el escenario de inauguración, a la que asistieron más de 3,000 invitados, mientras que millones de personas la siguieron por televisión y medios electrónicos en todo el mundo. La sobrecarga sensorial de imágenes transmitidas a través de la cúpula de Al Wasl Plaza, la pantalla de proyección de 360° más grande del mundo, resultó impactante.

 

 

Los juegos de luces dieron la bienvenida, así como miles de artistas y voluntarios, quienes con sus disfraces dieron color al espectáculo. El desfile de las banderas de las naciones participantes en la Expo, fue otro de momento emotivo.

El tenor Andrea Bocelli interpretó sus grandes éxitos, incluido un clásico de todos los tiempos, The Prayer, cuya letra invitó a la conexión humana. En su presentación, Andrea Bocelli reconoció que “hemos pasado por un año que nadie podría haber imaginado; hemos perdido lo esencial, nuestra libertad y, en cierto sentido, nuestra dignidad. Ahora, por fin, vemos la luz y espero que este evento ayude a inculcar en todos un sentido de optimismo”.

 

 

También estuvieron en el escenario las cantantes Ellie Goulding, Angelique Kidjo y Andra Day, y el intérprete saudí Mohammed Abdu. Otra estrella resultó el pianista concertista Lang Lang. La canción oficial de la Expo, This is our Time, fue ejecutada por los artistas árabes Hussain Al Jassmi, Almas y Mayssa Karaa; a la vez se disfrutó del artista emiratí, Ahlam Alshamsi y de la Orquesta Firdaus, integrada por 50 intérpretes femeninas procedentes de todo el mundo árabe.

Durante 182 días de la exposición, ubicada en un terreno de 4.3 km2, se espera la asistencia de millones de visitantes, recordando que la primera Exposición Universal fue celebrada en 1851 en Londres, en el Crystal Palace, y posteriormente en París 1889, donde presentó al mundo la icónica Torre Eiffel.

e-max.it: your social media marketing partner