El séptimo arte tiene un nuevo recinto, el Academy Museum of Motion Pictures, donde recientemente se corrió la alfombra roja para recibir a los visitantes durante su inauguración.

Ubicado en Los Ángeles, California, el museo fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del Pritzker Architecture Prize, y cuenta con galerías para exposiciones inmersivas entre ellas Historias sobre el cine, que abarca tres plantas del edificio de 4,650 m2; ahí se logra conectar a los espectadores con la tradición del cine a través de archivos de películas, trajes y objetos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El recinto es uno de los espacios más grandes en Estados Unidos dedicado al cine, y ofrece experiencias sin precedentes sobre el arte, las ciencias, los artistas y el impacto social vinculados a la realización cinematográfica.

 

 

A la par están planeadas actividades recreativas para los visitantes, como The Oscars Experience, que creará un entorno que simula la emoción de aceptar un Oscar en el escenario del Teatro Dolby de Hollywood, como lo organiza anualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Durante las primeras semanas de la apertura se llevarán a cabo diversos actos especiales a los que asistirán miembros de la academia, realizadores, personalidades del ámbito artístico, con galas y ceremonias en torno a este espacio dedicado a la memoria e historia de una de las expresiones artísticas de mayor influencia de los siglos XX y XXI.

Entre los eventos destaca A Night in the Academy Museum, programa que protagonizarán el martes 12 de octubre los actores Laura Dern y Tom Hanks, ambos ganadores del Oscar, quienes invitarán a sus colegas y amigos a pasar una noche en el nuevo Academy Museum of Motion Pictures.

David Rubin, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mencionó que desde 1929 se tuvo el sueño de crear un museo dedicado al séptimo arte, el cual ahora es una realidad.

El Academy Museum of Motion Pictures está abierto los siete días de la semana, con un horario de domingo a jueves, de las 10:00 a las 18:00 horas, y los viernes y sábados de las 10:00 a las 20:00 horas.

 

e-max.it: your social media marketing partner