Con una oferta récord de 34.9 millones de dólares, mdd, fue subastado el autorretrato Diego y yo de Frida Kahlo, reportó la casa Sotheby’s.

La hazaña previa de una creación de la artista mexicana era de 8 mdd, además de sobrepasar la marca por el desembolso de una obra mexicana, superando los 9.8 mdd, entregados por una obra de Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo (1907-1954). Realizado en 1949, el enigmático retrato Diego y yo apareció por última vez en una subasta en 1990 cuando se vendió por 1.4 mdd en Sotheby’s Nueva York.

El retrato fue adquirido por la Colección Eduardo F. Costantini, un coleccionista de renombre con un compromiso de larga data de apoyar el arte y a los artistas latinoamericanos, y fundador de Malba, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Otra obra vendida durante la sesión de Sotheby’s fue Coin du Bassin Aux Nymphéas de Claude Monet, por 50.8 mdd. Fueron ofrecidas otras tres pinturas del artista, con lo que el total combinado asciende a un estimado superior a los 76.2 mdd.

Después de una batalla de seis minutos entre cinco aspirantes, La Chouette de Pablo Picasso duplicó su estimación alta, vendiéndose por 3.9 mdd, un récord para una cerámica de Picasso. En su debut en la subasta, Soloppgang I Åsgårdstrand de Edvard Munch superó su alta estimación para venderse por 5.3 mdd.

Después de haber permanecido en la misma colección de la familia de casi 80 años, aspirantes de Estados Unidos y Asia impulsaron el precio final de Jeune fille à la corbeille de fleurs de Pierre-Auguste Renoir por 12.9 mdd. L’Àngelus de Salvador Dalí , que perteneció a Georges Hugnet, amigo del artista y pintor surrealista, encabezó una oferta de ocho obras surrealistas después de venderse por 10.7 mdd.

Tres coleccionistas compitieron por el retrato de Tamara de Lempicka de un niño sosteniendo un oso de peluche Retrato de Mademoiselle Poum Rachou, lo que llevó a que la obra se vendiera por 7.8 mdd.

e-max.it: your social media marketing partner