Los visitantes a la exhibición Klimt: The Immersive Experience vivirán la experiencia de zambullirse en los resplandecientes tonos dorados de Gustav Klimt.
La exposición invita a adentrarse en las obras maestras más famosas de Klimt (1862-1918), en una experiencia de arte digital, con el empleo de proyecciones digitales a gran escala de piso al techo –de 1,850 m2– en un amplio espacio de luz y sonido. La muestra brinda a los invitados la oportunidad de ingresar al país de las maravillas de sus pinturas en movimiento y sorprenderse con el universo dorado del modernista austriaco.
Klimt: The Immersive Experience presenta un componente de realidad virtual único en su tipo, que guía a los visitantes en un viaje de diez minutos a través de “Un día en la vida del artista” para tener la oportunidad de caminar junto a Klimt durante un sosegado viaje visualmente rico para descubrir la inspiración detrás de ocho de sus obras icónicas, encabezadas por El beso y Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocido como La dama dorada.
El espectáculo establece el estándar de oro para el futuro de las experiencias inmersivas a través de la tecnología de mapeo de video de última generación y recrea una vivencia verdaderamente inmersiva que promete a la audiencia una nueva forma de comprensión íntima de este genio modernista y sus lienzos.
La presentación en arte digital a gran escala, en 360° con la paleta de colores de Klimt, cobra vida gracias a Exhibition Hub, la casa productora con más de 70 exposiciones y experiencias inmersivas en todo el mundo y más de seis millones de espectadores, y Fever, una plataforma de entretenimiento. Exhibition Hub cura, produce y distribuye un gran número de exposiciones, adaptando sus producciones a lugares únicos: desde museos hasta galerías, centros comerciales, catedrales y sitios históricos.
Fever, por su parte, ha inspirado a audiencias globales desde 2015, llegando a más de 60 millones de usuarios alrededor del planeta y ha dado vida a muestras como la Serie de Conciertos Candlelight, con más de dos millones de visitas, The Mad Hatter Gin (& Tea) Party y Stranger Things: The Drive-Into Experience, con sede en Los Ángeles, una coproducción con Netflix.