Iniciamos el año, y las galerías y museos empiezan a abrir las puertas para admirar las creaciones actuales y pasadas.

Deniz Nazim-Englund, experto en arte de la casa Sotheby’s, presenta un panorama de las exposiciones globales que no podemos perdernos, desde el arte caribeño-británico hasta la fotografía de Mario Cravo Neto de los rituales afrobrasileños.

 

 

  • Mario Cravo Neto: Espíritus sin nombre

IMS Paulista, São Paulo, Brasil (hasta el 24 de abril de 2022). Considerado uno de los fotógrafos más famosos de Brasil, Mario Cravo Neto comenzó su carrera a mediados de la década de 1960; murió en 2009. Esta retrospectiva en el Instituto Moreira Salle, reúne alrededor de 250 imágenes centradas en la cultura y el ritual afrobrasileños, junto con esculturas, cuadernos ilustrados y cartas.

 

 

  • La vida entre islas: arte caribeño-británico desde la década de 1950 hasta la actualidad

Tate Britain, Londres (hasta el 3 de abril de 2022). Aquí son explorados más de 70 años de historia intercultural del Caribe y Gran Bretaña. Incluye el trabajo de 40 artistas, muchos de ellos con herencia caribeña y otros cuyas realizaciones en el cine, fotografía, pintura, escultura y moda, están inspirado en la región. Entre los más destacados están el pintor abstracto Frank Bowling, la diseñadora de moda Grace Wales Bonner y el cineasta Steve McQueen.

 

 

  • Ai Weiwei

NMCA, Seúl (hasta el 17 de abril de 2022). Posiblemente el artista/activista más famoso en la actualidad, el chino China, Ai Weiwei presenta en el National Museum of Modern and Contemporany Art, películas recientes que examinan la censura, la vigilancia y la pandemia, entre ellas Coronation, una película realizada en la ciudad de Wuhan, confinada el año pasado, y Omni, 2019, un video de realidad virtual que sumerge a los espectadores en las experiencias de los migrantes.

 

 

  • Shooting Down Babilonia

Zeitz MOCAA, Ciudad del Cabo (hasta el 3 de julio de 2022). El nombre de la exposición en el Zeitz Museum of Contemporary Art Africa de la sudafricana Tracey Rose, Shooting Down Babylon (The art of war), proviene de la instalación que realizó en 2016; sus obras reflejan el exorcismo y otros rituales de limpieza y curación no occidentales. Es la mayor retrospectiva del trabajo de Rose, quien menudo emplea su cuerpo para explorar ideas sobre la raza y la feminidad en sus actuaciones, fotografías y películas.

 

 

  • Tauba Auerbach: S v Z

SFMOMA, San Francisco (hasta el 1 de mayo de 2022). Las pinturas trompe l’oeil de papel y tela de Tauba Auerbach son presentadas en el San Francisco Museum of Modern Art, en la primera muestra de un estudio importante en su ciudad de nacimiento, San Francisco; también se muestran como fotografías infrarrojas y esculturas de vidrio que cubren los últimos 17 años de su trabajo.

 

 

  • Francis Bacon: Hombre y Bestia

Royal Academy of Arts, Londres (29 de enero al 17 de abril de 2022). Desde sus representaciones iniciales de criaturas biomórficas a mediados de la década de 1940 hasta su pintura final en 1991, las obras de este estudio histórico dan vida a la fijación de Francis Bacon (1902-1992) por la naturaleza animal de la humanidad, entre ellas Estudio de un toro, de 1991.

 

 

  • Holbein: captura de personajes

Morgan Library & Museum, Nueva York (11 de febrero al 15 de mayo de 2022). Hans Holbein el Joven, conocido por sus pinturas de la corte del rey Enrique VIII, fue uno de los grandes retratistas del siglo XVI. Se exhibirán grabados, libros impresos y joyas, así como sus retratos pintados.

 

 

  • Salman Toor

M Woods, Beijing (principios de 2022). Artista oriundo en Pakistán y residente en Nueva York, Salman Toor realiza vibrantes pinturas al óleo que exploran la vida y las luchas de los hombres de color queer. En sus obras más recientes, creadas para esta exposición en Beijing, dice que está “explorando narrativas del amor propio y la percepción de la diferencia como una conversación entre las culturas del Sur Global”.

e-max.it: your social media marketing partner