La reina Isabel II del Reino Unido festejó su Jubileo de Platino, al convertirse en la monarca con el mayor número de años –70– en el trono.

La celebración de su ascenso lo realizó en la intimidad de su residencia de Sandringham, con una pequeña recepción con los habitantes de la comunidad, donde cortó un pastel conmemorativo.

Las festividades oficiales se realizarán durante cuatro días –2 al 5 de junio de 2022–, coincidiendo con el día de su coronación, el 2 de junio de 1953, en la Abadía de Westminster, con un extenso programa de eventos públicos que presentarán lo mejor del esplendor y la pompa ceremonial británica con exhibiciones artísticas y tecnológicas de vanguardia. Estas se intercalarán con las tradicionales fanfarrias y celebraciones a nivel nacional, en un acto histórico que reflejará el reinado de Isabel II y su impacto en el Reino Unido y el mundo desde 1952.

Los festejos serán en Londres y otras ciudades importantes, con programas en las comunidades de todo el Reino Unido y la Commonwealth, lo que permitirá a la gente unirse al homenaje a nivel nacional y local.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Jubileo de Platino, "Es un día que, incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto por la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como por el comienzo de mi reinado": Isabel II.

 

De acuerdo con la tradición, se otorgarán en la ceremonia oficial las medalla del Jubileo de Platino a las personas que trabajan en el servicio público, incluidos los representantes de las Fuerzas Armadas, los servicios de emergencia y los servicios penitenciarios. Esta práctica se remonta al reinado de la reina Victoria cuando se diseñó una medalla oficial para conmemorar su 50 aniversario en el trono.

 

Estas últimas siete décadas han visto un extraordinario progreso social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos; y confío en que el futuro nos ofrecerá oportunidades similares a nosotros y especialmente a las generaciones más jóvenes en el Reino Unido y en todo el Commonwealth.”.
Isabel II, reina de Gran Bretaña.

 

El 6 de febrero de 1952, a los 25 años de edad, Isabel II heredó el trono tras la muerte de su padre, Jorge VI. La noticia le fue dada a conocer horas después, al encontrarse en una misión diplomática en Kenia, acompañada de su consorte, el príncipe Felipe de Edimburgo (1921-2021).

 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Jubileo de Platino, “<em>Espero que este Jubileo reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades</em>”: Isabel II. Espero que este Jubileo reúna a familias y amigos, vecinos y comunidades”: Isabel II.