El capitán neerlandés Jan Verkerk es un experto en expediciones de lujo a destinos remotos a bordo de yates.

Verkerk fue uno de los pioneros en llevar la navegación comercial a un nivel lujoso, al combinar su pasión por los mares con el conocimiento de la industria hotelera. El negocio de Verkerk, Dutch Charter Group, es conocido por brindar a los huéspedes experiencias únicas de clase mundial que nadie más puede recrear.

Su flota consta de Sherakhan, un yate a motor de 70 m, que puede albergar a 26 invitados en 13 camarotes mientras navega a fríos destinos como la Antártida, Groenlandia y Alaska, y también explora aguas más cálidas, como el Caribe, el mar Rojo y la bahía de Cortés. Desde 2020, Sherakhan ha navegado más de 150,000 millas náuticas, lo que equivale a 7.2 viajes alrededor del mundo.

Los yates Borkumriff II (foto inicial) y Thandeka también pertenecen a la flota de Dutch Charter Group. Borkumriff II es una goleta clásica de 31 m diseñada por Henk Lunstroo, y ofrece una verdadera comodidad de estilo clásico y moderno mientras navega. Thandeka es un velero de 37 m construido en 1997 por Camper and Nicholsons. Puede acomodar a 8 invitados mientras navega por las aguas de la Polinesia Francesa, Fiji, el mar de Cortés y hasta los fiordos de Noruega, entre glaciares y vida salvaje.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,, El <em>Sherakhan</em> es un yate a motor de 70 m, que puede recibir a 26 invitados. El Sherakhan es un yate a motor de 70 m, que puede recibir a 26 invitados.

 

Algunos de sus secretos                                                                       

Como respetado capitán en la industria, Verkerk comparte sus consejos sobre cómo crear la mejor vivencia en la contratación de yates. ¿Un tema común a lo largo de sus respuestas? Los invitados son lo primero.

-¿Cuáles son las complacencias más valiosas que un yate de alquiler debería ofrecer a sus huéspedes si tiene los medios?

JV: Acceso a los destinos más exclusivos, una divertida variedad de juguetes acuáticos para todas las edades y la mejor experiencia gastronómica. Y todo ello al mismo tiempo que podemos responder a las necesidades de los huéspedes del chárter y escuchar sus sueños. Cuando sube a bordo de un chárter, espera algo inolvidable con familiares y amigos. Por ejemplo, ¿sabes cómo buscar el mejor restaurante para una fecha especial, un cumpleaños o una celebración? La mejor cocina y bebidas deben ser algo que uno y sus invitados siempre recordarán. Luego, por supuesto, ser capaz de ofrecer conocimiento de la ubicación.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,, <em>Thandeka</em> es un velero de 37 m con espacio para 8 invitados. Thandeka es un velero de 37 m con espacio para 8 invitados.

 

-¿Qué hace una diferencia memorable durante un alquiler de yates?

JV: El máximo cuidado por parte de la tripulación para brindar a los huéspedes una vivencia cómoda y lujosa. Sugiero conocer con anticipación las expectativas de sus invitados y planificar una extraordinaria aventura a la medida. ¡Ser creativo! Atender las preferencias de cada visitante con mimo y detalle.

-¿Cómo creas los itinerarios?

JV: Valoramos las experiencias exclusivas combinadas con infinitas posibilidades y conversaciones profundas para crear la ruta perfecta para los clientes. Sherakhan es reconocida desde hace 20 años en el negocio de los viajes chárter y, por lo tanto, el público y los corredores saben lo que tiene para ofrecer.

-¿Qué mejoras has implementa para tu flota en 2022?

JV: Estamos renovando completamente el M/Y Sherakhan. Fue reacondicionado en 2017 y la modernización continúa; Estéticamente, está experimentando un gran cambio. Sherakhan contará con un gimnasio, spa, un interior y una sala de máquinas renovados, entre otras actualizaciones. El nuevo spa, por ejemplo, es donde los invitados pueden disfrutar de la meditación balinesa, mientras que el gimnasio está diseñado para ayudar a los huéspedes a mantenerse al tanto de sus objetivos de salud y estado físico.