Después de cinco años de construcción, el Museo del Palacio de Hong Kong (HKPM), en el distrito cultural de West Kowloon, abrió sus puertas a los visitantes.

Al unirse a otras atracciones en el histórico paseo marítimo de Victoria Harbour, como el recién inaugurado museo M+, el primer museo mundial de cultura visual contemporánea de Asia, y el renovado Museo de Arte de Hong Kong, el HKPM no solo eleva la lista de museos de renombre de la ciudad, sino que enriquece la diversidad local de arte y cultura. Además, la espectacular “Sinfonía de luces” nocturna, bañará Victoria Harbour con luces, música y colores con una edición especial todas las noches de julio.

Ubicado en el extremo occidental del distrito cultural West Kowloon, el HKPM se une a M+, el Centro Xiqu de ópera china y el lugar de espectáculos contemporáneo Freespace, para llevar el área a nuevas alturas. Los visitantes pueden esperar una amplia gama de cautivadoras exhibiciones, actividades y eventos que profundizan y diversifican la oferta cultural de la ciudad.

El HKPM alberga una de las colecciones de cerámica china más impresionantes del mundo y más de 900 obras de arte prestadas por el Museo del Palacio en Beijing, una de las más grandes y mejores que el Museo del Palacio haya hecho jamás a otra institución cultural fuera del continente.

El HKPM también exhibe 13 piezas a préstamo del Museo del Louvre como testimonio del papel del museo como un Centro de Intercambio Cultural Internacional en el que oriente se encuentra con occidente.

 

“El Museo del Palacio de Hong Kong subraya la reputación de Hong Kong como destino para los amantes del arte y la cultura. Este museo de clase mundial generará aún más interés en Hong Kong como destino artístico y cultural y consolidará la posición de la ciudad como centro de intercambio cultural internacional”.

Dane Cheng, Director Ejecutivo de la Junta de Turismo de Hong Kong

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Museo del Palacio de Hong Kong es diseño de Rocco Design Architects, con una extensión de 30,000 m<sup>2</sup>. El Museo del Palacio de Hong Kong es diseño de Rocco Design Architects, con una extensión de 30,000 m2.

 

Espectáculo nocturno

Con el horizonte dinámico de Hong Kong como fondo, el espectáculo “Una sinfonía de luces” lleva a los espectadores a un viaje multimedia que celebra la cultura y el espíritu innovador de la ciudad. Todas las noches de julio, el espectáculo cautivador presentará diferentes elementos, incluida una flota de seis Star Ferries adornados con instalaciones de luces brillantes, y se expandirá para incluir nuevos puntos de referencia, como HKPM y M+.

Con una variedad de distinguidos lugares artísticos, culturales y espectáculos de luces nocturnos mejorados, los visitantes pueden sumergirse en una aventura de un día junto al mar en el renovado distrito cultural de West Kowloon.