Diez artistas emergentes exhibirán sus obras en ART & Awareness, a realizarse el 19 de octubre, en el salón principal del Grupo Foresta de la Ciudad de México, con la finalidad de recaudar fondos a favor de la Fundación Renace IAP.

La Fundación Renace atiende a hombres y mujeres de bajos recursos y en situación de calle que padecen de alguna adicción. El evento cuenta con el apoyo primordial de la familia Sierra Roffe junto con la organización Luchando Por la Vida, encabezada por Clarita Sierra (foto inicial).

Los asistentes a la convocatoria tendrán una experiencia visual y auditiva con la música en vivo de un DJ, mientras admiran y ofertan por las obras expuestas por los artistas, además de participar en la rifa de diversos premios donados por los patrocinadores del evento y en la dinámica de El Árbol del Renacer, un NFT único, que es la suma de muchos NFT generados donde se reconocerá la generosa donación de las familias que colaboran con la Fundación Renace.

Cada familia que favorezca a El Árbol del Renacer tendrá un NFT representado por una esfera conmemorativa con un diseño tridimensional único; cada esfera saldrá con un valor al mercado comercial y formarán parte, junto con las otras esferas de El Árbol del Renacer que simboliza la intención de las familias mexicanas por apoyar al prójimo.

 

“Ayudar y acompañar a cualquier persona o familia que estén viviendo esta devastadora enfermedad se ha convertido en mi misión de vida”.
Clarita Sierra, sicóloga.

 

Artistas participantes

  • Sharon Muss
  • Krysia González
  • Hermine Demiró
  • Sofía Castellanos
  • Paulina Jaimes
  • Noel Ramírez
  • Luis Fernando Zánches
  • Pablo Benlliure
  • Juan Ibarra
  • Dan Santino

 

Mejoras a la clínica

A través del apoyo incondicional de Luchando por la Vida, Fundación Renace realizó recién la remodelación de las instalaciones de la clínica de rehabilitación ubicada en el Centro de la Ciudad de México, y eso incluyó nuevos dormitorios y baños, un auditorio y una enfermería. En el lugar son atendidas habitualmente 70 personas.

Entre los principales objetivos de ARTness está el obtener fondos para la operación y mantenimiento de la clínica y la creación de una beca para favorecer los estudios de un sicólogo para que curse una especialidad en tratamientos para las adicciones y salud mental, y posteriormente atender a los pacientes de la Fundación Renace.

 

Clarita Sierra

Una de las benefactoras esenciales de la Fundación Renace y organizadora de ARTness, es Clarita Sierra, autora del libro Luchando por la vida (uno de los más vendidos en Amazon en 2016); sicóloga por la Universidad de Texas y terapeuta especialista en adicciones, quien realiza constantemente pláticas de prevención sobre el tema en las escuelas para padres de familia, personal docente y adolescentes.

“Todas las donaciones que recibo por mis pláticas, más la venta del libro, van para apoyar a (Fundación) Renace”, comenta la escritora, quien también da consulta privada, donde trabaja con familias que tienen alguna persona con adicciones.

Por último, Clarita Sierra expresa que en cada reunión con jóvenes, padres de familia y terapeutas aplica su amplia preparación sobre el tema, además de “mi ética profesional, mis conocimientos y responsabilidad al servicio de la institución que la requiera sobre esta devastadora enfermedad y a través del testimonio de Luchando por la Vida poder trasmitir esta experiencia de vida”.