Con el apoyo de un panel de artistas locales de todo el mundo, la FIFA presentó la campaña 'Spotlight: Your Dreams' que se exhibirá antes de la Copa Mundial FIFA Catar 2022.

La institución que rige el futbol a nivel mundial, eligió a ocho artistas para arrojar luz sobre talentos emergentes, historias no contadas y héroes anónimos, dentro y fuera del fútbol. La FIFA, junto con estos creadores locales, invita al público a dibujar, pintar o expresar artísticamente sus sueños antes de la Copa Mundial.

La campaña simbolizará el poder positivo, unificador e inspirador del trofeo e impulsará la conversación dentro y alrededor del mundo del fútbol. La FIFA organiza el concurso para encender el fuego creativo que animará a los fanáticos a apoyar a su país, inspirará a las personas a imaginarse un trofeo y alentará a todos a destacar sus sueños.

 

El ganador del concurso ganará un viaje a la Copa Mundial de la FIFA en el mayor concurso mundial de fan art de su tipo.

 

Los invitados

Los artistas convidados actuarán como inspiración y compromiso a través del arte y la historia al impulsar las inscripciones al #FIFADreamContest en cada país. Los ocho talentos artísticos invitados son:

  • Lu Sedova (Argentina): una artista prometedora y exploradora social que presenta fútbol, y particularmente referencias a Diego Maradona.
  • Matt Adnate (Australia): un virtuoso del aerosol y acrílico fuertemente influenciado por las comunidades indígenas australianas con murales reconocidos en su país.
  • Victor Mosquera (Canadá): destacado ilustrador digital y aficionado al fútbol con un estilo psicodélico; ha trabajado con músicos y directores de cine.
  • Josephine Henning (Alemania): ex jugadora internacional de fútbol que sigue involucrada en el deporte como experta. Su arte en acrílico y lienzo es un ejemplo perfecto del cruce entre fútbol y arte.
  • Farid Rueda (México): muralista de renombre con fieles seguidores en todo el mundo, cuyo arte de grafiti presenta fuertes referencias a la cultura mexicana.
  • Ashley Dreyfus (Estados Unidos): una artista y muralista vibrante y colorida de medios mixtos con sede en Los Ángeles con el objetivo de evocar alegría y curiosidad por el arte.
  • Gabe Gault (Estados Unidos): artista del sur de California especializado en pinturas modernas impresionistas a destacar a las personas que trabajan para marcar una diferencia positiva.
  • Jaber Henzab (Catar): creador digital prometedor que da vida a formas de arte interesantes y destaca los estadios icónicos de la Copa Mundial de la FIFA.

Spotlight: Your Dreams’ es una campaña global que trasciende la cultura dominante al arrojar luz sobre el talento artístico de todos los estilos y niveles de reconocimiento, de todo el mundo. La campaña culminará en la competencia #FIFADreamContest, donde el público votará por su obra de arte favorita enviada por los usuarios de una colección seleccionada por los colaboradores creativos invitados.