El artista español Manu Campa sorprendió una vez más con una nueva exposición nacida de su paleta de colores: ‘The Tape Project’, mostrada al público durante la Semana del Arte de Miami.

La muestra surge de la idea del creador de dar un giro a sus cuadros, los cuales habitualmente representan autos casi a escala real. “Son nueve obras muy especiales inspiradas en mi colección particular de maquetas de coche 1:18”, comenta Campa.

Dentro de las obras presentes en Miami hay cinco basadas en modelos de la firma alemana: Martini, 917 Gulf, Jäger, Panamericana y 935 Martini.

 

“Cada modelo lleva una cinta adhesiva encima, que aparenta sujetarla al lienzo. Una especie de engaño donde se redescubren estos juguetes con los que muchos aficionados tenemos nuestro primer contacto con el mundo del automóvil”.

Manu Campa, artista.

 

“He estado viniendo a Miami desde 2016, bien sea a la Semana del Arte o al Das Renn Treffen, esa magnífica reunión de deportivos Porsche que atrae una gran cantidad de apasionados por la marca”, agregó Campa. “Debo confesar que Miami me encanta casi tanto como los Porsche”.

 

 

Manu Campa nació en Madrid en 1983, y estudió bellas artes en la Universidad Complutense de Madrid, en donde se licenció en 2008. Durante su carrera fue la estética de lo cotidiano lo que empezó a llamar su atención, por lo que desde entonces trabaja de manera figurativa y realista.

Desde 2010 basa su obra en alguna de sus pasiones. Primero fueron los animales, a modo de retrato. Luego llegaron las bicicletas, su medio de transporte favorito para moverse por la ciudad. Después fue el paisaje urbano, donde su barrio, Malasaña, y su luz eran el eje central de su obra.

Desde hace unos años, es el mundo del motor en el que tiene puesta toda su atención. Los autos clásicos, otra de sus pasiones, se han convertido desde entonces en el motivo principal de su obra, siendo los reflejos o brillos de cada cuadro su particular seña de identidad.

Su estilo es algo pop, realista (sin el ‘hiper’) y figurativo. Ha expuesto su obra en Miami, Madrid, Tokio, Nueva York, Shanghái, Oxford, Lisboa y Biarritz, entre otras ciudades.