Cartier et les femmes” resulta ser la exposición inevitable para conocer el papel y la influencia de las mujeres en la historia de Cartier.

Montada en el Museo del Palacio de Hong Kong, la muestra estará abierta “Cartier et les femmes” es organizada por el propio museo con el apoyo de Cartier y contará con cerca de 300 piezas concebidas por Cartier: relojes, objetos preciosos y accesorios que datan del siglo XIX hasta nuestros días. Estará abierto al público del 14 de abril al 14 de agosto de 2023.

Presentada como un relato, “Cartier et les femmes” narra la íntima relación existente entre las mujeres y sus joyas. La exhibición reconoce a las damas su apoyo, inspiración y estilo a la maison, al tiempo que destaca la influencia de la estética china en el diseño Cartier.

A través de los objetos expuestos, emerge la figura de Jeanne Toussaint (1887-1976), la primera directora creativa de la maison de 1933 a 1970.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Es presentado el estilo, motivos, técnicas y materiales aplicados en la joyería Cartier. Es presentado el estilo, motivos, técnicas y materiales aplicados en la joyería Cartier.

 

Con su personalidad, Toussaint no solo dejó su huella en la historia de la maison, sino que también cambió la visión de la joyería. Previó los cambios que se avecinaban en la sociedad, comprendió que las joyas Cartier permitirían a las mujeres expresar esa nueva libertad que estaban a punto de conquistar. No es casualidad que fuera ella, apodada “La Pantera”, quien convirtiera al felino en el emblema de Cartier.

Asimismo, la exposición hace hincapié en la riqueza de los descubrimientos de Cartier del arte procedente de China y de otras partes del planeta. Estos ricos y apasionantes encuentros se ven reflejados en el estilo, motivos, técnicas y materiales aplicados en la joyería.

Este excepcional evento cultural surge de una colaboración interdisciplinaria que fomenta el diálogo entre China y el resto del mundo a través del arte y la cultura.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, “<em>Cartier et les femmes</em>” rinde un reconocimiento a las mujeres que han influido en sus diseños. Cartier et les femmes” rinde un reconocimiento a las mujeres que han influido en sus diseños.