La originalidad del museo teamLab Planets en Tokio ha provocado la visita de 1 millón de visitantes en seis meses en Toyosu, Tokio.
Esta muestra en el museo inmersivo presenta la renovación de espacios de arte. Del número de invitados, aproximadamente 1 de cada 10 visitantes internacionales a Japón lo visitan teamLab Planets.
Debido a la popularidad del museo, el cierre originalmente previsto para finales de 2023, se amplió hasta finales de 2027.
teamLab Planets, el museo de inmersión corporal del colectivo de arte teamLab, celebró su quinto aniversario con la renovación de espacios de arte, convirtiéndolo en un lugar aún más experiencia inmersiva.
En los seis meses comprendidos de la exhibición, entre marzo y agosto de 2023, el museo recibió aproximadamente un millón de visitantes procedentes de 182 países fuera de Japón. Esto representa el 70% del número total de visitantes del museo. Aproximadamente 1 de cada 10 visitantes extranjeros a Japón visitan teamLab Planets.
Dentro de una obra de arte inmersiva que los visitantes experimentan al ingresar al agua, la instalación recién desvelada: luz solidificada efímera exhiben innumerables masas de luz flotando en el aire, cada una compuesta de múltiples colores. Los límites de cada color están claramente separados como si fueran sólidos. La separación de los colores aparentemente sólida de las masas de luz no se ven en el mundo natural y es causada por una sincronización extrema. A través de la autoorganización a lo largo del tiempo, este fenómeno de sincronización crea una gran estructura ordenada.
En The Infinite Crystal Universe, una obra de arte que crea una escultura tridimensional a partir de una colección de puntos de luz, los visitantes pueden participar en el trabajo utilizando la aplicación teamLab y crear la obra de arte junto con otras personas en el espacio. Al agregar una estrella a elección desde la aplicación, se crea una escultura de luz frente a ti, y el espacio de esta obra es creado por un grupo de estas esculturas de luz. Con la renovación, se han añadido a la instalación cinco nuevas esculturas de luz.
También se han renovado una instalación llena de esferas de luz que cambian a colores ambiguos a través de las interacciones de las personas, Expandiendo la existencia tridimensional en el espacio transformador y varios otros espacios de arte, fomentando la experiencia de sumergir físicamente todo el cuerpo.
teamLab Planets es un museo donde se camina a través del agua y un jardín donde el visitante se vuelve uno con las flores. Comprende cuatro espacios de arte a gran escala y un par de jardines creados por el colectivo de arte teamLab.
La gente camina descalza y sumerge el cuerpo junto con otras personas en las vastas obras de arte que cambian bajo la presencia de personas, difuminando la percepción de los límites entre uno mismo y las obras. Otras personas también crean cambios en las obras de arte, desdibujando los límites entre ellos y las obras, y creando una continuidad entre uno mismo, el arte y los demás.