Un verdadero impacto y sorpresa provoca la obra de arte de Chavis Mármol ubicada en Colima 71 Art Community Hotel de la Ciudad de México.

Aunque no tiene título, el público la denomina cariñosamente como "Cabeza Olmeca aplastando a un Tesla". Esta obra de arte adorna la calle Colima en la colonia Roma Norte y sirve como una profunda reflexión sobre la evolución social y la identidad cultural en el mundo moderno.

La participación de Colima 71 en esta obra subraya su dedicación a fomentar los esfuerzos artísticos. Cada paso, desde la obtención de la monumental piedra de nueve toneladas traída desde Chimalhuacán, en el Estado de México, hasta realización de la escultura, exhibe el compromiso con el talento y la artesanía mexicanos.

 

"El arte tiene el potencial de inspirar un profundo impacto social. Al invertir en las artes, elevamos nuestra posición cultural y empoderamos a los artistas para que marquen una diferencia duradera. A través de iniciativas como agregar la pieza de Mármol a nuestra colección permanente y presentar obras de otros artistas en toda la propiedad, pretendemos enriquecer el paisaje cultural de la Ciudad de México e inspirar a las generaciones futuras".

Ana Ongay, curadora de arte de Colima 71

 

Después de nueve meses de la talla en piedra de la cabeza, complementada con un Tesla donado, ahora se encuentra orgullosamente al lado del hotel. Más allá de su impacto visual, la obra de arte de Mármol genera conversaciones sobre el patrimonio y la existencia contemporánea, incluida la llegada de la planta Tesla de Elon Musk a Monterrey. “Como punto focal del discurso, fomentamos la exploración de su simbolismo y la participación en un diálogo significativo sobre la tradición y la modernidad”, agrega Ongay.

La experta resalta la versatilidad del arte y fomenta diversas interpretaciones. “nuestro compromiso con las artes se extiende más allá de la estética. Fomentamos un entorno donde florece la creatividad y se celebran las voces diversas”.