Durante la Segunda Guerra Mundial, el empresario Walt Disney a través del estudio que lleva su nombre hizo su aportación a la causa estadounidense que es exhibida en el Pearl Harbor Aviation Museum, en Hawái.

Un día después del ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Disney abrió casi todo su taller para apoyar el esfuerzo bélico. La producción de guerra de Disney incluyó más de 1,200 insignias para las Fuerzas Armadas y grupos auxiliares relacionados, creó cortometrajes animados con los personajes favoritos de Disney, así como medios educativos y películas, carteles y publicaciones educativas gubernamentales.

La producción bélica de Disney se consideraba tan importante para Estados Unidos, que las tropas la custodiaban las 24 horas del día.

Del 3 de junio al 30 de diciembre de 2024, los visitantes del Pearl Harbor Aviation Museum ubicado en la histórica isla Ford, en Hawái, podrán disfrutar de más de 550 ejemplares de las grandes contribuciones de The Walt Disney Studios al esfuerzo bélico aliado durante la II GM.

La exposición "The Walt Disney Studios and World War II", curada por Kent Ramsey, se presenta en el Pabellón Raytheon del Museo, y es posible gracias a una asociación entre The Walt Disney Family Museum y Pearl Harbor Aviation Museum.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Pearl Harbor Aviation Museum, sede de “The Walt Disney Studios and World War II El Pearl Harbor Aviation Museum, sede de “The Walt Disney Studios and World War II".

 

"El mañana será mejor mientras Estados Unidos mantenga vivos los ideales de libertad y una vida mejor".

Walt Disney (1901-1966).

Durante la II GM, The Walt Disney Studios aumentó la producción cinematográfica, organizaron campañas de donación de sangre, plantaron un jardín de la victoria para complementar las raciones de alimentos e incluso organizaron espectáculos de Disney en los campamentos de las tropas. Todas las contribuciones de Disney al esfuerzo bélico, que desempeñaron un papel importante para elevar la moral, se produjeron sin fines de lucro.

Los personajes de Disney aparecieron en insignias de cientos de unidades militares en todo el mundo. Estas insignias aparecían en aviones, navíos, vehículos, edificios, uniformes y en cualquier otro lugar donde las tropas pudieran colocarlas.

El Pato Donald fue el personaje más utilizado en las insignias de Disney de la II GM, apareciendo en casi 150 diseños. También protagonizó muchas películas de entrenamiento y elevación de la moral. Goofy (Tribilín) fue el segundo personaje de Disney más utilizado, seguido de Mickey Mouse.