El dragón Vhagar aterrizó en lo alto del emblemático Empire State Building (ESB), en el centro de Nueva York.
En la cima del ESB de 443.17 metros de altura desde la base hasta la antena, fue colocado Vhagar, de 82 metros de largo, enroscado alrededor del mástil, con motivo del lanzamiento de la serie la "Casa del Dragón".
Por las noches, las luces del ESB permiten a los seguidores de la serie presenciar el juego de luces en los que aparece el dragón en tonos dorados, verdes y rojos.
Sujeto por más de 153 puntos de anclaje, Vhagar fue realizado con 1,700 piezas unidas con más de 15 mil metros de costuras. El dragón fue creado en colaboración con la agencia creativa Giant Spoon y fabricado por Bigger Than Life Advertising.
“Justo después de jurar lealtad al Rey, Vhagar descendió sobre el corazón de Nueva York y se encaramó en el mástil del ‘edificio más famoso del mundo’. Los ciudadanos del Poniente ahora pueden sentarse en el Trono de Hierro en la gran escalinata del Observatorio para luego subir a la planta 86 y enfrentarse de cerca a la colosal bestia mientras contemplan las inigualables vistas de 360° desde nuestro Observatorio".
Tony Malkin, presidente y director ejecutivo de ESRT.
Esta no es la primera invasión al ESB: en 1983, le fue colocada en la cima una figura inflable de 25 metros, representando a King Kong, con motivo de la celebración de los 50 años de la exhibición de la primera película del famoso y gigantesco primate.
La conquista (visita) de la “Casa del Dragón” incluye una foto con el emblemático Trono de Hierro, una visita del reparto de la "Casa del Dragón" y una cabina interactiva de fotografías en el piso 80. La serie la Casa del Dragón, ambientada 200 años antes de los acontecimientos de "Game of Thrones” (Juego de Tronos), cuenta la historia de la Casa Targaryen. Está basada en "Fire & Blood” (Fuego y Sangre) de George R.R. Martin.
Recientemente, el Observatorio del ESB fue objeto de una remodelación de 165 millones de dólares que incluye la adición de una entrada exclusiva para visitantes, un museo envolvente con nueve galerías y un nuevo Observatorio en el piso 102 con vistas incomparables de la Gran Manzana.