El cielo de las ciudades de la Unión Americana se iluminan cada 4 de julio con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.
Las exhibiciones de fuegos artificiales acompañadas por desfiles y festividades en casa conmemoran la firma de la Declaración de la Independencia en Filadelfia, Pensilvania, en 1776. Estos son algunos de los sitios caracterizados por su conmemoración.
Fourth of July Jam: Filadelfia, Pensilvania
Hogar de atracciones como el Independence Hall y la Liberty Bell, Filadelfia, ubicada en la Costa Este y considerada por algunos el lugar de nacimiento de Estados Unidos, se celebra con fiestas en los barrios, recreaciones históricas y desfiles. La atracción principal, una vez que oscurece, es con el Fourth of July Jam, en el Benjamin Franklin Parkway. El día concluye con una exhibición de pirotecnia sobre el Philadelphia Museum of Art.
Fuegos artificiales en el río: Nueva Orleans, Luisiana
En la histórica ciudad portuaria de Nueva Orleans, estallan los fuegos artificiales rojos, blancos y azules, disparados desde barcazas en el río Mississippi. Al borde del paseo costero de Woldenberg Park y el French Quarter, tienen lugar espectáculos de música en vivo, con artistas callejeros. A bordo del Creole Queen, un vapor de ruedas se presentan bandas de jazz y se sirven las delicias de la gastronomía local.
Boston Harborfest: Boston, Massachusetts
Como una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y escenario de combates significativos en la Guerra de Independencia), Boston, no celebra el 4 de julio un día. Durante casi una semana, Boston Harborfest rinde homenaje a las raíces coloniales de la urbe y a su rol en la revolución con recreaciones, recorridos a pie y programas educativos. Pero ninguna ceremonia estaría completa sin las festividades nocturnas y el concierto gratuito en el Charles River ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Boston –considerada una de las cinco más importantes de la Unión Americana–, seguido de una sesión de pirotecnia.
Lights on the Lake: South Lake Tahoe, California
South Lake Tahoe, atrae a multitudes gracias a sus deportes de invierno. Pero el verano también tiene mucho que ofrecer en esta ciudad turística, en especial, cuando es anfitriona de pirotecnia monumental el 4 de julio. Desde playas como Timber Cove Marina, se disfruta de los fuegos artificiales y a bordo del M.S. Dixie II o en los botes de pedales Tahoe Paradise.
Big Bay Boom: San Diego, California
En San Diego [foto inicial] se presencia la exhibición pirotécnica más grande de la Costa Oeste: Big Bay Boom. Desde cuatro barcazas son lanzados cientos de fuegos artificiales a lo largo de la parte norte de la bahía de San Diego en esta urbe costera. Sentados en la playa de Coronado Ferry Landing o Seaport Village puede apreciarse el espectáculo. Ambos sitios cuentan con restaurantes y lugares de compras; Shelter Island y Harbor Island son otras opciones de observación.
Foto inicial: Tristan Loper.