Lorena Ochoa y Rolex, el dúo perfecto del golf femenil

El golf busca la excelencia bajo un marco de tradición. Por ello, es natural que Rolex, ícono de perfección y precisión, participe en esta disciplina, pues comparte sus virtudes y compromiso cuya base tradicional evoluciona gracias a una perpetua búsqueda de progreso que eleva el espíritu. Además de reflejar los valores de su fundador: Hans Wilsdorf.

En este sentido, el Lorena Ochoa Invitational (LOI) se reconoce como el torneo de golf más importante de América Latina perteneciente a la gira de la LPGA desde 2008; además, tiene por finalidad promover el más notable talento del deporte, así como difundir las mejores cualidades de esta disciplina Este torneo que cuenta con la cobertura de medios de comunicación especializados y se transmite en cientos de países alrededor del mundo, convocó el pasado mes de noviembre a las 26 mejores jugadoras del LPGA Official Money List, además de cinco golfistas más, como invitadas especiales. Asimismo, las cinco mejor posicionadas del torneo ocupan un lugar especial en el Rolex Ranking.

 

 

La ganadora del LOI, en su séptima edición, fue la estadounidense Christina Kim, quien desde la primera ronda se perfiló como líder y tuvo una fuerte rival en la china Shanshan Feng, con quien jugó un desempate en dos hoyos extra. Por su parte, la surcoreana Inbee Park quedó en el tercer puesto.

El torneo repartió una bolsa de un millón de dólares en premios y, como cada año, parte de sus ingresos son destinados a la Fundación Lorena Ochoa AC.

 

Herencia de valores y prestigio

Rolex inició su estrecho vínculo con el golf en 1967, cuando Arnold Palmer se convirtió en Testimonial Rolex junto a Jack Nicklaus y Gary Player. Desde entonces, la casa relojera ha construido un inigualable legado golfístico al apoyar talentos y fomentar el desarrollo de este deporte a nivel mundial. Con presencia en los más importantes torneos: El Masters, Ryder Cup, The Presidents Cup, entre otros. Rolex colabora desde hace ocho años con Lorena Ochoa y el Lorena Ochoa Invitational.

 

 

 

 

Texto: Lizethe Dagdug ± Foto: ARQUITECTUM / ROLEX

e-max.it: your social media marketing partner