Las puertas de la Maison de Sotheby's se abrieron en Landmark Chater, en el corazón del distrito de lujo de Hong Kong.
Cientos de objetos se exhiben en la Maison de dos pisos y 2,230 m2, abierta a todo el publico. La planta baja presenta un espacio de última generación con calidad de museo para una experiencia visual inmersiva, mientras que el primer piso alberga Sotheby's Salon, que brinda una vivencia minorista única cerca de 20 categorías, disponibles para su compra inmediata
El viaje comienza en el primer piso con Sotheby's Salon, que aporta una nueva dimensión a la experiencia minorista de arte y lujo. Diseñado para los coleccionistas de todas las categorías actuales, cada salón es su propio universo curado, que presenta sorprendentes yuxtaposiciones de una variedad de objetos, incluidos fósiles de dinosaurios, joyas, arte africano, zapatillas, dibujos de maestros antiguos y diseño, con precios que oscilan entre los 650 y los 6.4 millones de dólares.
“Nuestra Maison de Sotheby's lleva mucho tiempo en construcción. Imaginamos que este espacio de última generación en Hong Kong será el epicentro de la cultura para los visitantes de todo el mundo, un destino donde generaciones de entusiastas del arte y la cultura vienen a interactuar e inspirarse en objetos y experiencias extraordinarias. Invitamos a todo el mundo a entrar en Another World en Sotheby's, en el corazón de Hong Kong".
Nathan Drahi, director general de Sotheby's Asia
Un portal de transición te lleva a la planta baja a medida que la atmósfera cambia de la bulliciosa ciudad al recinto íntimo. La Gruta y el Panteón presentan la exposición Bodhi: Obras maestras del arte monumental budista, una muestra de escultura budista que traza el desarrollo del arte budista. El Sanctum, el espacio más íntimo adyacente a La Gruta, presenta Ice: Two Masterworks on Loan from the Long Museum: dos obras maestras prestadas por el Long Museum creadas con mil años de diferencia: el hipnótico Eisberg de Gerhard Richter y una arandela de cepillos Ru. Sotheby's también exhibe la infame obra de arte triturada de Banksy Girl Without Balloon, posiblemente la obra de arte más reconocible del siglo XXI.