Por primera ocasión, un tono creado por una empresa automotriz pasó a formar parte del catálogo de colores Pantone.
Se trata de Turbonite de Porsche x Pantone, incluido en el Informe de Tendencias de Color de Moda Pantone Primavera/Verano 2025/2026, lanzado en el New York Fashion Week, NYFW.
Dos veces al año, Pantone Color Institute publica Pantone Fashion Color Trend Report, un avance de los colores populares e innovadores, un importante apoyo al mundo del diseño y la moda.
Los usuarios del Fashion Color Trend Report de Pantone forman parte de la industria del diseño y la moda. Las tendencias de color que se predicen en el informe tienen una influencia significativa en las futuras colecciones. Para Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “el diseño de automóviles y la moda llevan muchos años inspirándose mutuamente. Turbonite tiene el potencial de convertirse en un color icónico y un símbolo de la marca Porsche en los próximos años”.
Especial para las versiones Turbo
Desde finales de 2023, Porsche utiliza el tono gris metalizado de Turbonite para realzar el aspecto de sus versiones Turbo, entre ellas el Porsche 911 Turbo, que este 2024 cumplió 50 años y por tal motivo la empresa alemana lanzó una serie limitada de aniversario del 911 Turbo S y un Taycan Turbo S, exhibidos en el evento "Porsche x Pantone" del NYFW.
En ambos autos mostrados, la capa superior de la pintura presenta un acabado satinado-mate en contraste. Para las versiones Turbo de todos los modelos, las letras de la parte trasera y los bordes de las ventanillas laterales están acabados en Turbonite, que es también el color dominante en el exclusivo escudo.
Las versiones superiores de la gama lucen este emblema en el frontal del vehículo, así como en los rines de aleación ligera y en el volante. Dependiendo del modelo, otros detalles como las inserciones de las fascias delanteras o los radios tipo aeroblade de los rines pueden estar acabados en este color.
Además, algunos elementos del interior, como embellecedores, cinturones, el selector de modos o los mandos del aire acondicionado están acabados en Turbonite. En combinación con un interior negro, Turbonite se utiliza como color de contraste para las costuras decorativas de los asientos, páneles de las puertas, cuadro de instrumentos y alfombras.