Como una distinción al arte de la escritura, Montblanc lanzó una edición limitada del instrumento de escritura Meisterstück Inspire Calligraphy.

La pluma estilográfica representa un guiño al arte y a la historia de la caligrafía, así como al centenario de su artículo de escritura más célebre: la Meisterstück, un icono atemporal de la cultura de la escritura y de la magistral artesanía de Montblanc.

Para conmemorar la disciplina de la caligrafía, la Montblanc Meisterstück Inspire Calligraphy Edición Limitada 88 incorpora un plumín cursivo de oro blanco Au750 macizo. La forma del plumín se caracteriza por los bordes más puntiagudos y menos redondeados, en comparación con el plumín mediano estándar de Montblanc, permitiendo una variación depurada de la línea, particularmente adecuada para la caligrafía.

El plumín hecho a mano está grabado con el número «100», en honor del centenario de la Meisterstück, y adornado con un zafiro azul brillante en el centro.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Meisterstück Inspire Calligraphy, un homenaje a la caligrafía. Meisterstück Inspire Calligraphy, un homenaje a la caligrafía.

 

Como tributo a la conexión histórica entre la fuente y la pluma de ave para escribir, una de las formas de escritura más reconocibles a lo largo de la historia, la Montblanc Meisterstück Inspire Calligraphy Edición Limitada 88 se distingue por detalles de estilo plumasserie, el magistral arte de trabajar y fijar plumas a mano.

En consideración a este legado, el diseño del artículo de escritura recrea de forma artística el efecto de capas de una pluma de ave auténtica. El barrilete y el capuchón de oro blanco Au750 macizo presentan un diseño tridimensional, que se adorna con incrustaciones de laca hechas a mano individualmente en una paleta de azules y se realza con incrustaciones de marquetería provenientes de plumas auténticas, insertadas a mano.

En la corona, bajo una cúpula de cristal de cuarzo, unas diminutas púas de pluma se entrelazan delicadamente y forman el emblema Montblanc.