La hospitalidad nivel ultralujo se redefinirá en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, con la apertura de Baccarat Hotel Dubai.
La propiedad tendrá 145 habitaciones y desde ahora promete una arquitectura incomparable, interiores exquisitos y experiencias gastronómicas excepcionales junto con comodidades y servicios de la más alta calidad.
Ubicado en el exclusivo centro de Dubái, donde cada vista enmarca el icónico edificio Burj Khalifa, el viaje hacia el lujo sin límites comenzará con la arquitectura misma. Inspiradas en los legendarios cristales Baccarat, las elegantes torres y la reluciente fachada de vidrio reflejan la brillante herencia de la marca. Ubicado para armonizar con el horizonte del centro, el hotel agregará a partir de 2026 una presencia impresionante al paisaje urbano árabe.
"Estamos orgullosos de traer el primer hotel Baccarat a los EAU, ofreciendo a los huéspedes más exigentes la oportunidad de experimentar una marca que ha establecido el estándar mundial en lujo durante más de 250 años. Con raíces en el arte y la artesanía incomparable, la propiedad se inspira en la icónica herencia de cristal de Baccarat".
Abdulla Binhabtoor, director ejecutivo de Shamal Holding.
El Gran Salón, con sus altos techos, estará bañado por un resplandor natural proveniente de las lámparas de araña de cristal de Baccarat y acentuado por el característico color rojo de la marca. Al ponerse el sol, el emblemático bar Baccarat atrae con su luminosidad reflejada y franjas de terciopelo que bordean un piano de cola como pieza central.
Los comensales podrán disfrutar de restaurantes de primera clase con las mejores experiencias gastronómicas, y de los espacios de bienestar, que ofrecerán tranquilidad y bienestar absolutos, ya sea en el Pool Sanctuary con vistas al Burj Khalifa o en el spa bañado por su propia luz ambiental.
En los pisos superiores del hotel se encontrarán las residencias ultra exclusivas, pensadas para ofrecer a sus ocupantes la experiencia "Everyday Baccarat" a través del mismo diseño inspirador del hotel. Serán apartamentos amueblados de dos a cuatro habitaciones junto con cuatro áticos, incluida una residencia palaciega de cinco habitaciones con gimnasio privado, piscina y bodega.
El Hotel Baccarat se diseña en estrecha colaboración con H&H Development, un inversor, desarrollador y gestor de activos inmobiliarios con sede en Dubái, así como con SH Hotels & Resorts, la empresa que está detrás de la marca Baccarat Hotels & Resorts, que se encargará de la puesta en marcha del inmueble. El impresionante diseño arquitectónico del proyecto es obra del Studio Libeskind, con interiores del estudio 1508 London.