Max Verstappen (Red Bull) se coronó por cuarta ocasión consecutiva como campeón mundial de pilotos de Fórmula Uno en el nocturno Gran Premio de Las Vegas.

Verstappen se unió a las leyendas Alain Prost y Sebastian Vettel con cuatro títulos, solo por detrás de Juan Manuel Fangio (5), Lewis Hamilton (7) y Michael Schumacher (7).

La hazaña del neerlandés la logró al ocupar el quinto sitio de la carrera realizada en las calles de la “ciudad que nunca duerme”. Con los 10 puntos recibidos por su actuación en La Vegas, Verstappen acumula 403 y con dos competencias por realizarse, es imposible que Lando Norris (McLaren) lo alcance.

La carrera fue dominada por la escudería Mercedes que hizo el 1-2 en la con el británico George Russell y Lewis Hamilton, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) ocupó en tercer lugar. El mexicano Sergio Checo Pérez  finalizó en décimo sitio (Red Bull).

Russell dominó la prueba desde la ronda de calificación, arrancando al frente del pelotón de 20 autos, mientras que Verstappen lo hacía en el quinto sitio, seguido por el británico Lando Norris (McLaren), quien antes del inicio de la carrera tenía posibilidades matemáticas de superar a Verstappen en la batalla por el título.

En la quinta vuelta Verstappen supera a Pierre Gasly (Alpine), quien inició en la cuarta posición, y tres giros adelante rebasa a Charles Leclerc (Ferrari). Por las condiciones de la pista, al completarse las primeras 10 vueltas, varios pilotos ingresan a boxes a cambiar neumáticos.

En una estrategia del equipo de Pérez, lo mantienen en la pista sin cambiar llantas y llega a ocupar la segunda posición, tal vez esperando un accidente que obligue a la presencia del safety car, lo cual no acontece. Hasta la vuelta 17 entra a cambiar neumáticos Pérez y sale en el lugar 14.

Pasando la mitad de la carrera, pactada a 50 giros, nuevamente los pilotos regresan a boxes para cambiar llantas, con Russell dominando.

En la vuelta 12, Pérez realiza un espectacular doble rebase, al dejar atrás de al australiano Liam Lawson (RB Honda) y al danés Kevin Magnussen (Haas), que lo coloca en el lugar 12.

Al completarse el giro 40, Russell y Hamilton dominan la pista, mientras que Sainz y Leclerc dan cuenta de Verstappen, quien pasa a la quinta posición. Pérez deja atrás a Sebastian Ocon (Alpine) y a Fernando Alonso (Aston Martin) y sube a la décima posición.

Al final, Russell recibe la bandera a cuadros, mientras que Verstappen finaliza en quinto sitio y con ello definir el título a su favor. Norris se llevó el punto extra por la vuelta más rápida.

La penúltima carrera, la número 23, será el Gran Premio de Qatar, el 1 de diciembre, y la última, el Gran Premio de Abu Dhabi, será el 8 de diciembre.

Posiciones Gran Premio de Las Vegas (puntos)

  1. George Russell (25)
  2. Lewis Hamilton (18)
  3. Carlos Sainz (15)
  4. Charles Leclerc (12)
  5. Max Verstappen (10)
  6. Lando Norris (9)
  7. Oscar Piastri (6)
  8. Nico Hulkenberg (4)
  9. Yuki Tsunoda (2)
  10. Sergio Pérez (1)

Posiciones Campeonato de Pilotos (puntos)

  1. Max Verstappen (403)
  2. Lando Norris (340)
  3. Charles Leclerc (319)
  4. Oscar Piastri (268)
  5.  Carlos Sainz (259)
  6. George Russell (217)
  7. Lewis Hamilton (208)
  8. Sergio Pérez (152)
  9. Fernando Alonso (62)
  10. Nico Hulkenberg (35)

Posiciones Campeonato de Constructores (puntos)

  1. McLaren (608)
  2. Ferrari (584)
  3. Red Bull (555)
  4. Mercedes (425)
  5. Aston Martin (86)
  6. Haas (50)
  7. Alpine (49)
  8. RB Honda (46)
  9. Williams (17)
  10. Kick Sauber (0)