El piloto británico Lewis Hamilton participó un adiestramiento de vuelo para astronauta, que podría ser en un futuro su nueva carrera.

Hamilton recibió en el espacio aéreo de Catar el mismo entrenamiento de las tripulaciones de las misiones espaciales tripuladas comerciales Inspiration 4 y Polaris Dawn.

El siete veces campeón de Fórmula 1 está fascinado por el espacio y la exploración espacial humana. Ha visitado reconocidas instalaciones de preparación espacial y ha expresado repetidamente su deseo de participar en una misión espacial en el futuro si sirve para un propósito y contribuye al mejoramiento de toda la humanidad.

“Lewis Hamilton demostró habilidades impresionantes a los mandos del avión y demostró que puede pilotear cualquier máquina, ya sea un potente auto de carreras o un jet a reacción. Con el entrenamiento de vuelo como astronauta para Hamilton, subrayamos el compromiso del Programa Polaris de hacer que la exploración espacial sea accesible a más personas”.

John “Slick” Baum, director de filantropía y piloto instructor del programa Polaris

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, A bordo del jet L-39 Albatros, Lewis Hamilton tuvo su entrenamiento para astronauta. A bordo del jet L-39 Albatros, Lewis Hamilton tuvo su entrenamiento para astronauta.

 

IWC Schaffhausen se asoció ahora con el Programa Polaris y su director de filantropía y piloto instructor, John "Slick" Baum, para ofrecerle a Hamilton la oportunidad de experimentar el ensayo de vuelo que forma parte del programa de la organización para preparar a los astronautas para el espacio.

El Programa Polaris, que cuenta con el apoyo de IWC, completó recientemente la primera de tres misiones de vuelos espaciales tripulados. Durante sus cinco días en órbita, la tripulación del Polaris Dawn hizo historia al realizar con éxito la primera caminata espacial comercial.

 

El entrenamiento de vuelo es esencial

El entrenamiento en jets de combate ha sido una parte fundamental de los vuelos espaciales tripulados desde el principio. Los primeros astronautas eran pilotos de aviones de combate, y la experiencia en el pilotaje de una aeronave es requisito esencial para ir al espacio.

Si bien las Cargas G experimentadas en un avión a reacción o en un cohete no se pueden comparar directamente, ya que afectan al cuerpo de diferentes maneras, el adiestramiento en jets a reacción sigue ofreciendo ventajas convincentes para los astronautas.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El siete veces campeón de Fórmula 1 tuvo la asesoría de John El siete veces campeón de Fórmula 1 tuvo la asesoría de John "Slick" Baum.

 

Una secuencia completa de maniobras de entrenamiento

La preparación espacial de Hamilton comenzó con una extensa sesión informativa e inspección del jet a reacción L-39 Albatros, capaz de volar a una velocidad máxima de 750 km/h. John “Slick” Baum le explicó detalladamente a Hamilton las maniobras que realizarían y cómo simulan las diferentes situaciones que experimenta un astronauta durante un vuelo espacial.

Durante el vuelo con duración de casi una hora, Hamilton y su instructor ejecutaron una serie de maniobras. Practicaron aceleraciones y desaceleraciones para experimentar fuerzas G laterales, simulando el ascenso de un cohete. También practicaron cargas G más altas inclinando o cabeceando el avión con fuerza.

Un momento destacado fue el vuelo en parabólica para una demostración de gravedad cero, durante la cual Hamilton experimentó brevemente la sensación de ingravidez. Para ello se utilizó un guante de carreras, que comenzó a flotar libremente en la cabina, como indicador de la gravedad cero. En vuelo, el piloto de F1 ejerció un máximo de 7.5 G, que es más de lo que los astronautas suelen experimentar durante el ascenso.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, John “Slick” Baum fue el instructor de vuelo de Lewis Hamilton. John “Slick” Baum fue el instructor de vuelo de Lewis Hamilton.