La colección Montblanc Grandes Personalidades rinde homenaje a personas cuyos logros han dejado una huella indeleble en la humanidad, sin embargo, la entrega más reciente se centra en un personaje de ficción cuya influencia en el mundo real perdura hoy en día: Jay Gatsby.

Los cinco modelos de la colección Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al Gran Gatsby da vida a la fascinante historia del protagonista de la obra maestra de F. Scott Fitzgerald (1896-1940). La novela, publicada en 1925, justo un año después de que Montblanc presentase el icónico artículo de escritura Meisterstück, explora los temas de la decadencia, del libertinaje, del idealismo, la resistencia a los cambios y las revueltas sociales durante los locos años 20 a través de la historia de su protagonista, el joven y misterioso millonario Jay Gatsby.

 Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al gran Gatsby Edición Especial. Rinde tributo a la ciudad de Nueva York en los años 20 del siglo pasado, la capital del sueño americano, donde cualquiera, sin importar sus orígenes, puede triunfar y prosperar si se esfuerza lo suficiente. La forma se inspira en los rascacielos art decó, así como en los históricos artículos de escritura Montblanc de la época.

La combinación entre el patrón del barrilete y el color azul intenso recrea la vista de un rascacielos centelleante de noche en la ciudad que nunca duerme. El motivo en el barrilete de cada artículo de escritura resulta único gracias a la técnica especial que aúna resina preciosa y laca, por primera vez en las colecciones de artículos de escritura de Montblanc.

El plumín de oro Au585 macizo rodiado está adornado con la vista frontal del célebre coche amarillo de Jay Gatsby, el cual evoca la opulencia y la extravagancia de las que se rodea este personaje y la posición social de clase alta que desea mantener.

 Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al gran Gatsby Edición Limitada 1925. Todos los elementos de diseño narran la historia de Gatsby, un joven ambicioso y resiliente hecho a sí mismo, que logra el sueño americano gracias a su esfuerzo, determinación y un poco de suerte. El número de la edición, limitado a 1925 unidades, rinde homenaje al año de publicación de la novela.

El motivo del capuchón es una alusión al clásico traje de raya diplomática, un conjunto que simbolizaba el estatus de clase alta en la sociedad, mientras que los detalles revestidos de oro amarillo representan el color recurrente en la novela, un símbolo del dinero y del materialismo. Además, el capuchón presenta una placa decorativa revestida de oro amarillo con las iniciales de Jay Gatsby.

 

 

La incrustación de una piedra sintética verde en el cono encarna la famosa luz al final del embarcadero de Daisy, la cual representa el amor de Gatsby por la joven, así como sus grandes ambiciones. El grabado en el plumín de oro bicolor amarillo Au750 macizo también incorpora el célebre coche del millonario del mismo tono, todo un símbolo del estatus de un hombre hecho a sí mismo.

 Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al gran Gatsby Edición Limitada 100. El movimiento de arte y diseño art decó, que surge en los años 20 del siglo pasado, se caracterizaba por una estética sencilla y moderna con formas geométricas, colores audaces y materiales lujosos. Este estilo desempeña un papel significativo a la hora de definir la atmósfera, los personajes y las temáticas de la novela, ya que representa la opulencia y la decadencia de la era del jazz.

Con una limitación a 100 unidades en honor del inminente centenario de la publicación de la novela y en alusión al billete de dólar de mayor valor en circulación en la época y la prosperidad que representa. El modelo se sumerge en el estilo art decó asociado a la época de Gatsby con una capa troquelada de oro amarillo Au750 macizo a contraste con otra inferior de laca translúcida negra.

El cono, de oro amarillo Au750 macizo, presenta un motivo decorativo inspirado en los tapones de las petacas de los años 20 del siglo pasado y está engastado con un cabujón de malaquita verde. La placa decorativa en el lateral del capuchón, que luce las iniciales de Jay Gatsby, está engastada con diamantes de talla brillante.

 Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al gran Gatsby Edición Limitada 30. La esperanza, asociada al color verde, no es solo un símbolo que se repite a lo largo de la novela, sino también la fuente de inspiración. El capuchón y el barrilete presentan una capa troquelada en platino PT950 y engastada con piedras preciosas, como diamantes de talla princesa. Por debajo, se vislumbra una capa translúcida en laca verde.

En el cono, se ha incorporado magistralmente un dólar de la paz original de Estados Unidos, acuñado entre los años 1921 y 1935. Estas fechas se corresponden con el periodo de la novela y conmemoran la época de paz después de la Primera Guerra Mundial, en la cual participaron Gatsby como oficial y el narrador de la novela, Nick Carraway, como soldado raso.

El emblema Montblanc en la parte superior del artículo de escritura luce un pavé de tsavoritas verdes, que simbolizan la eterna esperanza de Gatsby y su amor por Daisy. La limitación a 30 unidades es una referencia a las numerosas menciones a esta cifra en la novela, como la edad de Nick Carraway, el guía de confianza del lector a través del opulento mundo de los pueblos ficticios East y West Egg, quien cumple 30 años en la novela.

 Montblanc Grandes Personalidades Homenaje al gran Gatsby Edición Limitada 8. Además de la novela, las adaptaciones cinematográficas de El gran Gatsby han contribuido a forjar la leyenda de las fiestas decadentes organizadas por el protagonista. El diseño general capta la energía y la extravagancia de las rutilantes fiestas de la alta sociedad en los locos años 20 mediante colores llamativos, fuegos artificiales, champán burbujeante y una pareja que baila: Gatsby y su adorada Daisy, inmortalizados en un intrincado grabado a mano en el artículo de escritura.

 

 

Dado que los diamantes son importantes símbolos de riqueza, poder y lujo en la novela, la placa decorativa en el capuchón, que incluye las iniciales de Jay Gatsby, es de oro amarillo Au750 macizo y está engastada con un pavé de diamantes de talla brillante. El emblema Montblanc en la caperuza del capuchón de jade negro está formado por un único diamante y perfilado con oro amarillo Au750 macizo.

El cono de oro amarillo Au750 macizo se distingue por un motivo geométrico que imita el tapón de una petaca de estilo art decó, así como por un cabujón de malaquita verde. Además, el plumín luce un farol con una luz verde, que se recrea con una única tsavorita.