El fabricante de artículos deportivos adidas firmó asociación multianual con el equipo Mercedes-AMG Petronas F1, con ello dos íconos alemanes se unen en uno de los espectáculos de mayor crecimiento a nivel mundial.

Esta colaboración marca un momento significativo en la historia de adidas al ingresar a la cúspide del automovilismo: la Fórmula 1. A lo largo de la temporada 2025 y más allá, adidas y el equipo Mercedes desarrollarán una línea completa de ropa, calzado y accesorios para todo el personal y sus seguidores.

El uniforme especialmente diseñado estará adaptado a las necesidades individuales de cada miembro del team y también estará disponible para los aficionados. La asociación también incluirá ropa, calzado y accesorios creados y diseñados específicamente para sus seguidores. Además, se planean varias ediciones limitadas a lo largo del año.

La primera línea adidas x Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team será presentada en febrero, cuando toda la atención se centre en la temporada 2025 que iniciará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Los actuales pilotos de la escudería son el británico George Russell y el italiano de 18 años, Andrea Kimi Antonielli.

Bjørn Gulden es el CEO de adidas comentó que el regreso de la marca al mundo del automovilismo se debió al creciente interés por el automovilismo en general y por la Fórmula 1. “Está llegando a nuevos consumidores y tiene una gran influencia en el deporte y la cultura urbana. Fuera de la pista, aportaremos una perspectiva fresca al deporte al introducir productos de estilo de vida emocionantes y extender el alcance a una nueva generación de fanáticos”.

Para Toto Wolff, co-propietario, CEO y director de la escudería, la colaboración con adidas es una “declaración clara de intenciones mientras comenzamos a escribir nuestro próximo capítulo como team. Redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de los aficionados en nuestro deporte”.

Por último, Richard Sanders, director comercial de Mercedes-AMG Petronas F1, comentó que el “rendimiento está en el corazón de todo lo que hacemos. El núcleo de nuestra relación con adidas está basado en esa creencia. Son una marca icónica que ha logrado un éxito récord en muchos otros deportes. Por lo tanto, traerlos a la F1 como parte de nuestro equipo no solo es un gran honor, sino también increíblemente emocionante."

Sanders reconoció que la F1 está “surfeando una ola cultural en este momento, y aprovecharemos esto para ofrecer ropa, calzado y accesorios que atraigan a nuestra leal base de fanáticos mientras involucramos a nuevas audiencias que siguen descubriendo nuestro deporte y nuestro escudería”.