Con una sólida defensiva que contuvo a Pat Mahones, las Águilas de Filadelfia conquistaron su segundo trofeo Vince Lombardi, al ganar el Super Bowl LIX de la NFL, al vencer 40-22 a los Jefes de Kansas City.
El estadio Caesar’s Superdome de Nueva Orleans fue el escenario donde Jalen Hurts, quarterback de las Águilas y Jugador Más Valioso del Juego, encabezó la ofensiva de su equipo, que en el primer cuarto se colocó adelante 7-0 al lanzarse el mismo Hurst sobre la línea defensiva de Kansas, en un avance de una yarda.
La ventaja aumentó 10-0 con un gol de campo de 48 yardas Jake Elliot, y Cooper DeJean puso el marcador 17-0, tras interceptar un pase de Mahones y correr 38 yardas antes de pisar la zona de anotación.
Dentro de los dos minutos finales de la primera mitad, A.J. Brown atrapó un pase de 12 yardas de Hurts, para irse ambos equipos al descanso con una ventaja de 24-0 de las Águilas.
En el tercer cuarto, Jack Elliot continuó con sus aciertos y con un gol de campo de 29 yardas, colocó el marcador 27-0, misma que creció a 34-0 con un largo pase de Hurst a DeVonta Smith.
A 34 segundos de finalizar el tercer cuarto, Mahones le dio a los campeones defensores del Super Bowl sus primeros seis puntos, al conectar un pase de 24 yardas a Xavier Worthy, para el 34-6, al fallar la conversión de dos puntos.
Nuevamente Jack Elliot ingresó al campo para acertar otro gol de campo, también de 48 yardas, para 37-6, y minutos más tarde, el mismo Elliot pasó el balón entre los dos postes tras recorrer 50 yardas de aire, para el 40-6.
Con menos de tres minutos de partido, Mahones acierta un pase de 7 yardas con DeAndre Hopkins y con la conversión de dos puntos, los Jefes se colocaron 40-14.
Sin dejar de pelear, Mahones volvió a encontrar a Xavier Worthy, y con pase de 50 yardas colocó el marcador 40-20, y con una conversión de dos puntos, le dio forma al marcador final, 40-22.
Las estadísticas
Hurts terminó el partido con 17 pases completos de 22 lanzados, para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción, mientras que Mahones quedó 21-32, para 257 yardas, con tres anotaciones y un par de intercepciones. En cuanto a las yardas por tierra, Mahones ganó 25 yardas en cuatro acarreos, y Hurst 72 yardas en 11 intentos, siendo el mejor corredor del equipo, superando a su corredor Saquon Barkley, quien acumuló 57 yardas.
El mejor receptor de Kansas fue Xavier Worthy, con 157 yardas ganadas en ocho recepciones, mientras que Travis Kelce logró 39 yardas en cuatro atrapadas. Por Filadelfia, Devonta Smith fue el máximo ganador de yardas, con 69, en cuatro recepciones.