El Gran Premio de la Ciudad de México fue reconocido por ofrecer el Mejor Show de Apertura y Clausura en los Formula 1 Promoters Awards 2024.
La ceremonia, realizada por la organización de la Fórmula 1, tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de Londres, donde se reunieron los directores de los 24 Grandes Premios y donde se entregaron los siete galardones que reconocen su contribución a lo largo de la temporada en áreas que van desde la sostenibilidad y el espectáculo hasta la experiencia de los fanáticos y el compromiso de la comunidad.
Los merecimientos del GP de México fueron por la experiencia del público en la inauguración y el cierre de la carrera, donde se mostraron elementos de la cultura mexicana del Día de Muertos, mientras que en su cierre se contó con el show de Los Ángeles Azules.
En los diez años continuos de realización, el GP mexicano ha recibido diversos reconocimientos como el Mejor Evento del Año por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) durante cinco años consecutivos, la estrella del Programa de Acreditación Medioambiental, la distinción oro en los Eventex Awards y el Victory Prize en 2024.
Para Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, además del trabajo duro en la organización de los Grandes Premios, la creatividad e innovación son fundamentales para el éxito de la Fórmula 1. “A medida que el deporte continúa creciendo, tenemos la responsabilidad de ofrecer eventos más grandes, mejores y más sostenibles para los fanáticos, un desafío que impulsa a los equipos de los promotores”.
Ganadores de los Formula 1 Promoters Awards 2024
᛫ Promotor del año. Al mejor evento integral en 2024 que encarnó la declaración de misión de la F1 de ofrecer el mayor espectáculo deportivo y de entretenimiento del mundo.
Ganador: Gran Premio de Miami.
᛫ Espectáculo de evento. Al brindar el espectáculo fuera de pista más impresionante a través de entretenimiento, conciertos y otras activaciones durante el Gran Premio.
Ganador: Gran Premio de Abu Dhabi, por los conciertos de Teddy Swims, Maroon 5 y Muse, además del espectáculo de fuegos artificiales por el final de temporada.
᛫ Experiencia del fanático. Por brindar la mejor experiencia general a los fanáticos.
Ganador: Gran Premio de Singapur, reconocido por sus cinco etapas de entretenimiento alrededor del circuito, señalización innovadora y marca clara.
᛫ Espectáculo de Apertura y Clausura. Por crear los espectáculos más impresionantes previos y posteriores a la carrera.
Ganador: Gran Premio de México, reconocido por su presentación de los pilotos previo a la competencia y el espectáculo general, incluyendo bandas de mariachis y bailarines locales.
᛫ Activación ESG Innovadora. Por implementar la iniciativa ESG (Ambiental, Social y Gobernanza.) más innovadora.
Ganador: Gran Premio de Bélgica, por sus opciones integrales de viajes con bajas emisiones de carbono para los fanáticos, una estrategia de reciclaje que garantizó que todos los desechos se desviaran hacia un vertedero y una pasarela para fanáticos de la biodiversidad para preservar la flora y la fauna del sitio.
᛫ Creador de cambios comunitarios. Por implementar un programa impactante para eliminar barreras para grupos subrepresentados e inspirar a la próxima generación.
Ganador: Gran Premio de Australia, por su programa holístico de impacto social, que abarca la participación de la comunidad local, iniciativas de accesibilidad y celebración de la cultura nativa.
᛫ Pole Position. A un miembro de un equipo promotor por el esfuerzo adicional en 2024 para ayudar a organizar un evento excepcional.
Ganadora: Rachel Rong (Gran Premio de China).