La línea de coleccionista Montblanc Signs & Symbols da vida a las historias que tienen origen en el mundo de los mitos y las leyendas.

Esta línea, que muestra la maestría y la creatividad artesanal de Montblanc, se presenta cada año desde 2015 y se compone de dos colecciones: los artículos de escritura The Legend of Zodiacs, inspirados en el signo del Zodiaco chino del año que comienza, y Un viaje entre dragones, una línea que rinde homenaje a los grandes poderes de las criaturas míticas.

▪ The Legend of Zodiacs La serpiente Edición Limitada 512. Esta nueva edición está dedicada a la serpiente, el sexto animal del Zodiaco, una criatura que representa la sabiduría, la intuición y la inteligencia. La serpiente, a menudo considerada extrañamente compleja, se describe como una criatura sabia y tranquila que posee extraordinarios poderes de observación y un conocimiento innato de la naturaleza humana.

El capuchón, elaborado en plata de ley Ag925 parcialmente ennegrecida y pulida, está decorado con una serpiente que retuerce el cuerpo de forma majestuosa alrededor de una caña de bambú, con la cabeza girada hacia el cielo.

El patrón abstracto en el barrilete platinado está decorado con un refinado grabado ornamental, inspirado en el símbolo chino de la buena suerte. El cono lleva engastado un triplete de ópalo, la piedra natal de la serpiente.

En el anillo del capuchón están grabados el año actual de la serpiente, 2025, y los seis anteriores de este signo. El capuchón se corona con el emblema Montblanc en nácar, mientras que el plumín hecho a mano con revestimiento en oro macizo Au750 rodiado luce el grabado de una serpiente.

Como símbolo de buena suerte adicional para el año venidero, la cantidad especial limitada del artículo de escritura The Legend of Zodiacs La serpiente Edición Limitada 512 es un homenaje al 8, el número de la suerte, ya que 512 es el resultado de multiplicar 8 x 8 x 8.

▪ El dragón alado Edición Limitada 88. Presenta un dragón de cuerpo entero con una mirada feroz que se realza con zafiros verdes en los ojos. La cabeza adorna el capuchón de plata de ley Ag925, como una escultura en relieve, mientras que el cuerpo se enrolla alrededor del artículo de escritura en un grabado debajo de la laca, con un degradado que pasa del verde oscuro al esmeralda, y se adorna parcialmente con diamantes de talla brillante. El tono verde azulado es un guiño al color qinq, asociado al dragón.

El diseño se realza aún más con detalles de oro distintivo macizo Au750 y una turmalina verde  engastada en el cono. El plumín, de oro distintivo macizo Au750, muestra el signo hong, que representa un dragón con forma de arco y una cabeza en cada extremo imitando el arcoíris, como símbolo del fin de los aguaceros y el regreso de los cielos azules sin nubes.

Este carácter pertenece a una de las formas más antiguas de escritura en el mundo: la de huesos oraculares, creada por la dinastía Shang hace más de 3,000 años. El capuchón del artículo de escritura se corona con el emblema Montblanc en nácar, incrustado en ónix negro y cubierto con cristal de zafiro.

▪ El dragón alado Edición Limitada 8. Revela toda la destreza artística y técnica del Artisan Atelier de Montblanc, presenta un dragón tridimensional grabado a mano en el capuchón y el barrilete de oro blanco macizo Au750.

Además, se decora magistralmente con tsavoritas verdes, turmalinas azules de Paraiba y varios topacios azules, engastados sobre un fondo que simboliza las nubes propicias y el dominio celestial del dragón oriental. Los ojos del dragón brillan con el topacio azul, mientras que las alas están adornadas con diamantes de talla brillante.

Los detalles en oro distintivo macizo Au750 y el zafiro azul claro en el cono realzan el diseño de esta peculiar edición. El plumín está decorado con un zafiro azul claro y presenta el carácter hong, el cual representa un dragón de dos cabezas con forma de arcoíris, un símbolo del fin de los aguaceros.

La parte delantera del artículo de escritura está decorada con un grabado de una cabeza del dragón, mientras que el capuchón se corona con un diamante en forma de emblema Montblanc, rodeado de diamantes de talla brillante.