Llamada el Gran Circo por la enorme cantidad de equipo requerido en cada carrera, la Fórmula 1 llegó al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México para el Gran Premio de México, vigésima etapa del campeonato a correrse este domingo 26 de octubre.
Más de 50 toneladas de equipo de las diez escuderías de Fórmula 1, procedentes de Austin, Texas, fueron entregados en contenedores llevados por camiones. La carga, que arribó por vía aérea, la conforman principalmente los monoplazas, pero también incluye componentes de los autos como chasis, motores, alerones, herramientas, equipamiento especializado y suministros del hospitality de cada escudería.
También transportan también los neumáticos para cada piloto, proporcionados por Pirelli. La FIA de igual manera tiene su propio material que incluye el safety car, el auto de los médicos y todo lo requerido para la transmisión televisiva.
Cada temporada de la Fórmula 1 implica un gran nivel de logística y organización para transportar alrededor del mundo miles de toneladas de material de un circuito a otro, a lo largo de nueve meses.
Este año, el México GP que celebra su décimo aniversario, tendrá lugar este 24 (ensayos libres), 25 (ensayos libres y calificación) y 26 (carrera) de octubre de 2025, tras realizarse el GP de Estados Unidos hace unos días. Después de la etapa mexicana, quedarán por realizarse los Grandes Premios de Brasil, Las Vegas, Catar y Abu Dhabi.
Actualmente el líder del campeonato de Pilotos es el australiano Oscar Piastri (McLaren), con 346 puntos, seguido de su coequipero Lando Norris, con 332 unidades, y a continuación aparece el actual campeón mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con 306 puntos.