En su segundo año, la Guía Michelin premió a 143 hoteles con tres Llaves, 572 con dos Llaves y 1,742 con una Llave en todo el mundo, con primeras selecciones en casi 100 nuevos países.
Entre los elegidos se encuentran once Minor Hotels con tres marcas (Anantara Hotels & Resorts, Tivoli Hotels & Resorts y Avani Hotels & Resorts), reconocidos con 13 Llaves Michelin.
Seis propiedades se unieron a la cartera de hoteles reconocidos por Michelin, cinco de ellas entre las primeras seleccionadas en los nuevos países, y Anantara Rasananda Koh Phangan Villas fue una de las ocho propiedades recién seleccionadas en Tailandia.
La Llave Michelin reconoce a hoteles y resorts que destacan por su arquitectura, diseño de interiores, calidad de servicio, personalidad, valor y contribución a su entorno local. Dos propiedades de Minor Hotels –Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort y Tivoli Doelen Amsterdam Hotel– fueron reconocidas con Dos Llaves, lo que significa «una estancia excepcional, única en todos los sentidos, con experiencias memorables garantizadas», mientras que otros nueve recibieron Una Llave, lo que los inspectores Michelin calificaron como «una estancia muy especial».
Nuevas distinciones Michelin 2025
Las nuevas incorporaciones a la reconocida cartera de Minor Hotels Michelin Key incluyen:
▪ Anantara Rasananda Koh Phangan Villas, Tailandia: una distinción clave. Ubicado en Thong Nai Pan Noi, una apartada playa de arena blanca considerada una de las mejores de Tailandia, ofrece una costa tranquila e inmaculada, lejos de las mundialmente famosas fiestas de luna llena en la playa del otro lado de la isla.
▪ Tivoli Doelen Amsterdam Hotel, Países Bajos: dos distinciones clave. El más antiguo de Ámsterdam, ocupa un edificio de 300 años con una ubicación privilegiada en pleno centro histórico.
▪ Qasr Al Sarab Desert Resort by Anantara, Emiratos Árabes Unidos [foto inicial]: una distinción clave. Situado en el desierto de Liwa, parte del Empty Quarter (la extensión de arena desnuda más grande del mundo), es un oasis a una hora y media de Abu Dabi.
▪ Hotel Anantara New York Palace Budapest, Hungría: una distinción clave. Ubicado junto al Gran Bulevar de Budapest, ocupa un palacio ornamentado y alberga el emblemático New York Café.
▪ Anantara Sahara Tozeur Resort & Villas, Túnez: una distinción clave. Como el único hotel de Túnez con Llave Michelin, se adapta a su entorno, utilizando arquitectura, diseño y artesanía locales con influencias moriscas y bereberes que conectan los interiores con los distintivos paisajes desérticos del exterior.
▪ FCC Angkor de Avani, Camboya: una distinción clave. Ubicado tras los muros de una mansión Art Déco de Indochina, es un sofisticado hotel boutique de alto diseño.
Cinco pequeños Minor Hotels que conservan las distinciones Michelin 2025
▪ Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, España – Una distinción clave. Mantiene su estatus por sus lujosos alojamientos y su combinación única de encanto de villa toscana y estilo de casa de campo inglesa, complementada con un servicio de primer nivel.
▪ Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort, Tailandia: Dos distinciones clave. Con vistas al río Mekong, este emblemático complejo establece el estándar de lujo envolvente y servicio excepcional.
▪ Anantara Siam Bangkok Hotel, Tailandia: una distinción clave. Conocido por su elegancia tradicional y sus auténticos detalles tailandeses, el hotel sigue siendo uno de los favoritos entre los viajeros más exigentes y la alta sociedad local.
▪ Anantara Lawana Koh Samui Resort, Tailandia: una distinción clave. Ofrece un aislamiento tranquilo y al mismo tiempo ofrece fácil acceso a todo el bullicio y la vitalidad de Koh Samui.
▪ Anantara Hua Hin Resort, Tailandia: una distinción clave. La ubicación del complejo junto al mar, con vista al Golfo de Tailandia, ofrece comodidad clásica e impresionantes vistas al océano en la ciudad costera real.