La región argentina de Ushuaia, llamada el “fin del mundo”, será sede de un nuevo hotel Anantara de la cadena tailandesa Minor Hotels.
Con la apertura prevista para principios de 2028, el Anantara Ushuaia Patagonia Resort estará ubicado en la ciudad más austral del mundo, donde la imponente cordillera de los Andes se encuentra con las gélidas aguas del Canal Beagle.
Ubicado dentro del plan maestro Costa Susana de Ushuaia, muy cerca del Parque Nacional Tierra del Fuego, el nuevo complejo turístico frente al mar ofrecerá 60 lujosas habitaciones y suites, un amplio spa e instalaciones de bienestar a nivel del mar, conceptos gastronómicos exclusivos e instalaciones para reuniones.
Fiel al ADN experiencial de Anantara, el hotel sumergirá a sus huéspedes en experiencias transformadoras y arraigadas en la cultura local, manteniendo un profundo compromiso con la preservación del medio ambiente. El proyecto Costa Susana ha sido seleccionado para participar en la categoría Paisaje y Medio Ambiente del Festival Mundial de Arquitectura –la primera nominación de Argentina en esta categoría– y se erige con orgullo como el primer desarrollo inmobiliario carbono neutral del país.
El contrato de gestión hotelera se ha firmado con Fideicomiso Urbanización Monte Susana, un grupo promotor argentino formado por dos socios con más de 20 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario, especializado en la creación de proyectos residenciales en la región de Ushuaia y Tierra del Fuego.
“Ushuaia, a menudo llamada el ‘Fin del Mundo’, es la puerta de entrada a la Antártida y un destino impresionante por derecho propio”, comentó Dillip Rajakarier, CEO de Minor Hotels y CEO del Grupo Minor International. “Traer Anantara a Sudamérica es una prioridad clave para el Grupo, y estamos encantados de presentar nuestra marca en un entorno tan audaz, remoto e inspirador como Ushuaia”.
Con la creciente reputación de Argentina como destino turístico de primer nivel, Ushuaia destaca por su singular combinación de aventura antártica y naturaleza virgen. Es el lugar ideal para la filosofía de lujo con propósito de Anantara. Entre las atracciones cercanas se incluyen estaciones de esquí de renombre mundial, viajes en el emblemático Tren del Fin del Mundo, cruceros de lujo a puertos antárticos y sudamericanos, y la exploración del Parque Nacional Tierra del Fuego, un santuario de 70,000 hectáreas que alberga los últimos picos andinos de la Patagonia y espectaculares ecosistemas costeros.