Cadillac exhibió la edición especial de su diseño de prueba del equipo Cadillac de Fórmula 1 en la nueva sede mundial de General Motors, el edificio Hudson's de Detroit.

El diseño se utilizará en la Semana del Shakedown, que reunirá a todo el equipo en Barcelona, España, del 26 al 30 de enero, antes de presentar el diseño final el 8 de febrero. El diseño se desarrolló gracias a una colaboración intercontinental entre el equipo de Diseño Global de GM y el equipo Cadillac de F1.

Los pilotos del equipo son el mexicano Sergio “Checo” Pérez y el finlandés Valtteri Bottas, con el chino Zhou Guanyu como piloto de reserva y el estadounidense Colton Herta, piloto de pruebas.

La presentación, realizada por presidente de General Motors, Mark Reuss, formó parte de las celebraciones de la semana inaugural de GM en su nueva sede, con una réplica del monoplaza de F1 que luce la decoración del Cadillac F1 Team Barcelona Shakedown. El auto también estará en exhibición en el Salón del Automóvil de Detroit hasta el 25 de enero.

A diferencia de la decoración oficial de carrera, la decoración del Cadillac F1 Team Barcelona Shakedown es un diseño audaz pero disciplinado, creado específicamente para las exigencias del desarrollo de pretemporada. En la F1, las decoraciones de prueba tradicionalmente ayudan a ocultar detalles aerodinámicos antes de la competición, de forma similar a los prototipos camuflados en el mundo del automóvil, sin dejar de expresar la identidad de la marca.

 

 

Un diseño con propósito para las pruebas

El concepto monocromático crea una apariencia impactante y premium al integrarse con una interpretación moderna del icónico escudo de Cadillac, que actúa como un punto de referencia visual en todo el vehículo. El gran escudo de Cadillac se extiende elegantemente sobre la parte trasera para disimular las superficies aerodinámicas y mostrar con audacia la llegada de Cadillac al escenario deportivo mundial.

El patrón geométrico de precisión de Cadillac se presenta verticalmente en todo el coche de carreras en una secuencia de brillo y mate que ayudará a camuflar la carrocería en una ingeniosa exhibición del ADN de la marca.

Las líneas limpias y los discretos bloques de color refuerzan una estética técnica y vanguardista, alineada con las ambiciones de rendimiento de Cadillac en la cima del automovilismo mundial.

Como reconocimiento a la continua dedicación y experiencia de ambos lados del Atlántico para llevar al equipo a la parrilla, los nombres de los miembros fundadores del equipo Cadillac de F1, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido, también se incorporarán al diseño.

 

De cara a la parrilla

El equipo Cadillac de F1 presentará su diseño oficial para el campeonato mundial de F1 2026 el 8 de febrero, en el Gran Premio de Australia, ofreciendo a los aficionados un primer vistazo al diseño que competirá durante toda la temporada.

La presentación de la decoración de pruebas de la Edición Especial en el edificio Hudson de Detroit honra el profundo legado de Cadillac en la ciudad. La nueva sede global de GM se encuentra a pocos kilómetros de la sede original de Cadillac en Detroit, uniendo simbólicamente el histórico pasado de la marca con su futuro en la F1.