Contando con la experiencia de Four Seasons, Hotel Danieli se prepara para abrir las puertas este verano en Venecia, ciudad definida por siglos de conexión e intercambio cultural.

Con una ubicación privilegiada, frente a la laguna de Venecia en la famosa Riva degli Schiavoni, a pocos pasos de la Piazza San Marco, Danieli une tres palacios interconectados, incluido el Palazzo Dandolo del siglo XV, originalmente una casa familiar y convertido en hotel en 1822. El Palazzo Casa Nuova del siglo XIX se vinculó posteriormente al hotel, seguido por el Palazzo Danieli Excelsior en 1950. Tras una meticulosa restauración, modernización y redecoración a cargo de Pierre-Yves Rochon, Danieli, A Four Seasons Hotel, Venice, unirá un legado de elegancia atemporal y la cultura de servicio intuitivo por la que Four Seasons es mundialmente reconocido.

Al respecto, Adrian Messerli, presidente de Operaciones Hoteleras para Europa, Oriente Medio y África, recoció que Venecia fue durante mucho tiempo una ciudad que anhelábamos incorporar al portafolio de la cadena.

En el corazón del Palazzo Dandolo se encuentra un magnífico atrio de cuatro niveles con imponentes columnas de mármol rosa y una exquisita escalera dorada. El cristal de Murano, codiciado en todo el mundo y fabricado localmente en Venecia desde el siglo XIII, ilumina el pasado mientras proyecta luz hacia el futuro.

Inspirado por la rica historia de los tres palacios, el diseñador francés Pierre-Yves Rochon (hoteles Four Seasons en París, Cap-Ferrat, Ginebra, Milán y Florencia, entre muchos otros) ha transformado los interiores con un inteligente uso de la luz a través del cristal y los espejos, y una paleta típicamente veneciana de azules y verdes celadón, rosados suaves, cálidos amarillos dorados y ricos tonos terracota. La perdurable reputación de la ciudad como centro de arte se refleja en las telas locales Rubelli, terrazos venecianos, cristal de Murano y en los mármoles italianos.

Con 120 habitaciones y suites, a las que se sumarán más en 2027, son pocos lo hoteles en Venecia que ofrecen tantas opciones de habitaciones y suites comunicadas para que las familias y amigos que viajan juntos se sientan como en casa.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La belleza del lobby del Hotel Danieli Four Seasons. La belleza del lobby del Hotel Danieli Four Seasons.

 

Reunirse en Danieli

Dirigido por el chef ejecutivo Adriano Rausa, el Restaurant Terrazza Danieli se encuentra en la azotea del hotel y ofrece vistas panorámicas desde sus ventanales y terraza hacia la laguna y las islas, así como a las cúpulas de basílicas que definen a la ciudad. Los huéspedes podrán disfrutar de platillos con ingredientes locales provenientes de la isla de Sant'Erasmo en Venecia y otras regiones cercanas.

Danieli ofrecerá dos elegantes opciones para disfrutar de cocteles, vinos finos y mucho más. El Bar Dandolo, llamado así por los dueños originales del hotel y ubicado junto al lobby, es un sofisticado rincón que también será el escenario de elegantes servicios de café y té. En la planta superior, el bar de Terrazza Danieli es una opción maravillosa para disfrutar de un aperitivo al aire libre mientras el sol se pone sobre el agua.

La imagen de postal de Venecia —con sus góndolas deslizándose entre palacios históricos y la que quizá sea la plaza pública más famosa de toda Europa, la Piazza San Marco— es solo el comienzo. Se trata de una ciudad de arquitectura e historia excepcionales que, al mismo tiempo, vive plenamente en el presente, con una vibrante escena de artes visuales y escénicas.

Venecia cuenta con más de 60 restaurantes reconocidos por la Guía Michelin, además de innumerables cafés y trattorias por descubrir al recorrer sus calles sinuosas, aquellas que han inspirado a figuras como Shakespeare, Voltaire, Canaletto, Dickens, Hemingway y Vivaldi.