Como parte de los preparativos para su debut en la Fórmula 1, Cadillac develó su livery de competencia.

El monoplaza en blanco y negro apareció por primera vez en un nuevo filme presentado durante un evento deportivo y, poco después, el equipo presentó una réplica en Times Square, en la Ciudad de Nueva York, a poco menos de un mes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia (8 de marzo).

El auto luce un livery bicolor, con un degradado que va del negro al blanco. El diseño busca que el monoplaza transmita velocidad incluso cuando está detenido, mientras que el degradado está compuesto por un patrón formado a partir del logotipo de Cadillac.

Develar nuestro livery oficial de competencia es un hito enorme en un recorrido que comenzó hace años: ganar nuestro lugar en la parrilla, conformar un equipo de clase mundial y desarrollar un vehículo de carreras digno de la Fórmula 1, comenta Mark Reuss, presidente de General Motors.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, “<em><i>Me siento increíblemente orgulloso de develar los colores de nuestro monoplaza de Fórmula 1</i></em><em><sup><i> </i></sup></em><em><i>para 2026”: </i></em><strong><b>Graeme Lowdon</b></strong>, director del Equipo Cadillac de F1<sup>.</sup> Me siento increíblemente orgulloso de develar los colores de nuestro monoplaza de Fórmula 1 para 2026”: Graeme Lowdon, director del Equipo Cadillac de F1.

 

El primer vehículo del equipo Cadillac Formula 1 ya ha rodado en la pista, completando una exitosa sesión inicial de pruebas en Silverstone el pasado 16 de enero, antes de rodar en el Barcelona Shakedown ese mismo mes. A finales de esta semana, el equipo estará en Bahréin para las pruebas oficiales de pretemporada, antes de viajar a Melbourne para su debut en la competencia.

Este livery representa mucho más que un esquema de pintura; refleja quiénes somos y lo que aportamos a la Fórmula 1”, señaló Dan Towriss, CEO de Cadillac Formula 1 Team Holdings.

Cuando los pilotos Sergio Pérez y Valtteri Bottas se alineen en la parrilla del Gran Premio de Australia (del 6 al 8 de marzo), estarán al volante del primer auto de Fórmula 1 desarrollado por un fabricante automotriz estadounidense. Será la culminación de un camino largo y exigente para que el equipo se convierta en la 11ª escudería de la F1 y también el inicio de muchos años de competencia por venir.