El nuevo calendario para 2016 del European tour se ha anunciado en Dubai y contempla 48 torneos a lo largo de 27 naciones. Este nuevo calendario ha cambiado debido a la inclusión del programa dentro de los Juegos Olímpicos de Brasil.

En Europa se jugarán alrededor de 20 torneos,  así como ocho en África, siete en Asia, cuatro en Oriente Medio, seis en Estados Unidos (donde se incluyen tres Majors y tres Campeonatos del Mundo), dos en Australia y uno en Sudamérica.

Los Masters de Augusta se jugarán del 7 al 10 de abril; el US Open del 16 al 19 de junio, en Oakmont; el Open Championship del 14 al 17 de julio, en  Royal Troon; y el PGA Championship del 28 al 31 de julio, en Baltusrol.

El PGA Championship y el WGC Bidgestone se han adelantado al mes de julio. El WGC Bridgestone Invitational no forma parte del European Tour, pues se ha acomodado la misma semana que el Open de Francia.

El WGC HSBC Champions se mantiene en el calendario, pero no forma parte de las Series Finales, en tanto que el BMW Masters sale por completo y en su lugar se agrega el Nedbank Challenge, que se ejecutará en noviembre y diciembre. Las Series Finales del European Tour repartirán 22 millones de dólares.

 {socialbuttons}