Luego del lanzamiento el sábado por la tarde, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, la nave Dragon Endeavour de SpaceX arribó con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Producida y operada por la empresa de Elon Musk, la cápsula Crew Dragon atracó en la selección de proa de la estación en órbita, donde los astronautas desembarcaron para unirse a la tripulación ruso-estadounidense ya a bordo, quienes compartieron imágenes del encuentro.
De la misma forma, las transmisiones se llevaron a cabo vía streaming con equipos profesionales que presentaron imágenes en alta definición a quienes seguían de cerca el acontecimiento.
Respecto al streaming, Robert Frost, instructor y controlador aéreo de la NASA, explicó que ISS usa dos tipos distintos de comunicación para obtener las señales: La S-Band, para telemetría y audio; y la Ku-Band, para datos y videos.
La misión fue calificada como histórica al ser el primer lanzamiento comercial de una empresa privada, donde, el éxito de la misión puede ser el comienzo de una nueva era para quienes estén dispuestos a pagar el precio de viajar al espacio.
Como dato curioso, la cápsula en la que viajaron los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken, sobre el cohete Falcon 9, despegó desde el mismo sitio utilizado para la misión a la Luna en 1969.
Ambos astronautas podrían permanecer en la EEI durante poco más de dos meses, ya que las celdas solares del Crew Dragon se degradan en órbita, por lo que volverán antes de que el rendimiento de la maquinaria se vea comprometido.