“El arte del progreso se basa en romper con lo que ya conocemos y explorar nuevos terrenos.” BMW Group.

El primer vuelo del proyecto “The Electrified Wingsuit” de la agencia interna BMW i y Designworks  fue realizado exitosamente por su creador Peter Salzmann, abriendo nuevas posibilidades a la movilidad del futuro próximo.

Este es el primer prototipo que comenzó con un sueño de Peter Salzmann creador del proyecto, especialista en cine, saltador base, piloto e instructor de vuelo de traje con alas; BMW i el estudio de diseño innovador de BMW Group sumó expertos y todas sus capacidades para su desarrollo; el resultado: un traje aéreo y el propulsor eléctrico adaptado a la nueva tecnología.

Designworks de BMW Group se encargó de solucionar los aspectos técnicos del propulsor eléctrico logrando hacerlo ligero y ágil para que pueda ser subido a las altas cimas y permitir las maniobras y los giros durante el vuelo, además de hacerlo ambientalmente sostenible.

El vuelo se realizó desde un helicóptero a 3000 metros de altura en la región de la cordillera Hohen Tauern, Austria, tras tres años de investigación y preparación durante los cuales se superaron todos los obstáculos para lograr esta hazaña humana y tecnológica.