Adrenalina extrema a bordo del primer vuelo tripulado de New Shepard: una nave proyectada y fabricada por la compañía espacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, quien está a punto de emprender su viaje hacia el espacio.

Viajarán cuatro personas. Le acompañará su hermano Mark Bezos. Un tercer boleto fue recientemente adquirido por la cantidad de 28 millones de dólares, por el ganador de una subasta a la cual se inscribieron 5, 200 personas, de más 136 países.

La cantidad mencionada, más el 6% correspondiente al subastador, serán donadas a una fundación de Blue Origin, Club of the future, destinada a promover el interés de los jóvenes por la investigación científica y a estimular el estudio de carreras relacionadas a los campos de las matemáticas, la ingeniería y la tecnología. La identidad de este tercer viajero no ha sido comunicada y, aún está pendiente por conocer quién será el cuarto turista espacial.

El vuelo está programado para el 20 de Julio y tendrá una duración de 10 minutos. Primero, el día 5 de ese mismo mes, Jeff Bezos hará efectiva su renuncia a la presidencia ejecutiva de Amazon, empresa gigante del comercio electrónico, fundada por él.

El logro de volar al espacio, que responde a un sueño acariciado desde niño por Jeff Bezos, es temeraria por decir lo menos, ya que New Shepard no ha sido probada para un vuelo con humanos a bordo.

El despegue se hará desde un desierto en el oeste de Texas. La cápsula se separará del propulsor que la impulsa, y sobrepasará los 100 km de altura –el límite reconocido entre la atmósfera terrestre y el espacio. Los tripulantes experimentarán la ingravidez  y tendrán visibilidad de la silueta del planeta tierra durante cuatro minutos, para luego descender de regreso a casa… Finalmente, tres paracaídas frenarán y sostendrán la capsula en su aterrizaje.