Por complicaciones en la logística, la competencia final de la W Series, programada para realizarse la última semana de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, fue cancelada. A cambio, se realizarán dos carreras en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, los próximos 23 y 24 de octubre.

El calendario 2021 de la W Series, integrado por ocho etapas, tenía contemplado realizarse en las mismas fechas de la Fórmula 1, pero esta última organización decidió aplazar una semana la sede de la Ciudad de México, para el 7 de noviembre, lo cual afectaría la logística de transportación de las escuderías de la W Series, serial donde participan únicamente mujeres.

A cambio, la segunda temporada de la Serie W llegará a su fin con dos carreras el mismo fin de semana en el Circuito de las Américas (23 y 24 de octubre), coincidiendo con el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

En cuanto al actual campeonato, después de seis competencias, hay un empate en el liderato, entre Alice Powell (Racing X, GBR) y la campeona defensora, Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR), con 109 puntos. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN), ocupa la tercera posición con 75 unidades. El título todavía no está decidido, al estar de por medio los 50 puntos de las últimas dos pruebas en Austin, Texas (se otorgan 25 puntos a la ganadora de cada una).

Para Catherine Bond Muir, CEO de la W Series, la decisión de cancelar la etapa en la Ciudad de México, donde esperaban un gran apoyo de los aficionados, le resultó decepcionante, pero el aplazamiento en el calendario de la Fórmula 1 no le resulta redituable al incipiente campeonato. Al respecto de las dos citas en Estados Unidos, Catherine Bon Muir reconoció que si le hubieran dicho que organizarían un par de competencias de W Series el mismo fin de semana, en uno de los eventos insignia de la Fórmula 1, no lo habría creído.

En sus dos años de existencia, esta será la primera ocasión que la W Series saldrá de Europa y se corra el domingo, coincidiendo con un Gran Premio (regularmente son efectuadas el sábado).

e-max.it: your social media marketing partner